Tecnología | Noticias | 05 DIC 2017

Code.org recibe una donación de 12 millones de dólares

La organización, que tiene como objetivo fomentar el acceso de los estudiantes a las ciencias informáticas, ha recibido dicha cantidad de la Fundación Bill & Melinda Gates.
tecnologias educación
Redacción

 

Code.org, la organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el acceso de los estudiantes más pequeños a las ciencias informáticas, ha recibido una donación de 12 millones de dólares de la Fundación Bill & Melinda Gates. Un soplo de aire fresco para la entidad que se ha dado a conocer durante la Semana de la Educación en Informática que está teniendo lugar en San Mateo (Estados Unidos). Asimismo, otros ocho estados del país, 76 distritos escolares y 102 organizaciones se han comprometido a ampliar el acceso a la educación a las nuevas tecnologías a millones de alumnos, tal y como se hace eco TechCrunch.

Entre los que se han comprometido a mejorar este panorama se encuentran Rick Scott, gobernador de Florida, quien destinará 15 millones de dólares y el vicegobernador de California, Gavin Newso, que ha lanzado una campaña para aproximar la informática a todos los estudiantes del estado en 2025. En un comunicado de prensa el político aseguró que “California es la capital tecnológica del país y el hogar de Silicon Valley, pero no les enseñamos a nuestros estudiantes las habilidades fundamentales para acceder a los empleos del futuro. En este momento, hay una disparidad en las escuelas marcada por las brechas de género y raciales.

Code.org no es la única organización que trabaja en pos de aumentar el acceso a la educación en estas ciencias. Por ejemplo, Black Girls Code, tiene como objetivo introducir a las jóvenes a la informática y enseñarles los secretos del código informático. En septiembre, recibió una donación de 255.000 dólares de parte de General Motors en Detroit.Otra asociación que está participando en el evento es VidCode. Se trata de una startup que tiene como leitmotiv hacer que la codificación sea más accesible para los adolescentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información