Tecnología | Noticias | 22 NOV 2017

¡Cuidado! Cada golpe de teclado cuenta

Tags: Seguridad
Según un estudio de la Universidad de Princeton más de 480 firmas registran cada golpe de teclado hecho por los visitantes.
xiaomi teclado
Redacción

La técnica, conocida como repetición de sesión, es utilizada por las empresas para comprender cómo usan los clientes los sitios web, aunque los expertos cuestionan la legalidad de usar dicho software sin el consentimiento del usuario.

"Estos scripts registran las pulsaciones de teclas, los movimientos del ratón y el comportamiento de desplazamiento, junto con todo el contenido de las páginas que visitas, y los envían a servidores de terceros”, son palabras de los investigadores. "La recopilación de contenido de la página mediante scripts de reproducción de terceros puede hacer que información sensible y personal se filtre a terceros y esto puede exponer a los usuarios al robo de identidad, estafas en línea y otros comportamientos no deseados”.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron siete empresas que ofrecen software de repetición de sesión: FullStory, SessionCam, Clicktale, Smartlook, UserReplay, Hotjar y Yandex y descubrieron que 482 de los 50,000 mejores sitios del mundo usaban guiones proporcionados por una de estas firmas.

Las empresas que utilizan el software incluyen el sitio web de noticias del Reino Unido Telegraph, Samsung, Reuters, Home Depot y CBS News.

“La primera área de inquietudes aquí es la legalidad de registrar las pulsaciones de teclas de las personas sin antes informarles el hecho”, aseveró Paul Edon, director de la firma de seguridad Tripwire. "Si estos sitios web no alertan al usuario sobre el hecho de que están registrando las pulsaciones de teclas, entonces clasifico esto bajo 'actividad nefasta' ya que es menos que honesto, y la información se recopila sin el conocimiento del usuario".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información