Tecnología | Noticias | 24 JUL 2018

David Cierco, nuevo director general de Red.es

Cierco, que cuenta ya con varios años de experiencia en la administración pública, sustituye a José Manuel Leceta en el cargo.
David Cierco, director general de Red.es
David Cierco, director general de Red.es
Redacción

 

El nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, ha designado, junto con el consejo de administración del organismo, a David Cierco como nuevo director general de Red.es en sustitución de José Manuel Leceta. El cambio de Gobierno ha propiciado el movimiento de cerca de 4.000 cargos públicos siendo este uno de los más trascendentales para el sector TIC. Cabe destacar, además, que la nueva ubicación de la organización se encuentra dentro del Ministerio de Economía y Empresa.

Cierco ya había sido director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información entre los años 2006 y 2010 y previamente asesor del Ministro de Industria, Turismo y comercio en nuevas tecnologías. Y, en el ámbito privado ha sido director ejecutivo de la consultora Emoción Digital y CEO de Tryp Digital. Además, recibió la placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en 2012.

Entre las nuevas iniciativas, con las que Cierco contará con más de 30 millones de euros, destaca la aprobación del presupuesto de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, hasta los 65 millones. Este programa tiene como objetivo el desarrollo de las ciudades y territorios turísticos para impulsar su desarrollo económico y mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental de esta actividad. Asimismo, se ha aprobado el gasto para el desarrollo de suministro e implantación de software en Murcia y para el proyecto de municipios inteligentes y sostenibles en Córdoba.

Otro de los grandes proyectos en los que está sumido el organismo es el de Escuelas Conectadas, el cual se extenderá a Baleares. Por último, el Consejo ha aprobado una nueva convocatoria del Programa de ayudas para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30Mbits por segundo, por valor de 10 millones de euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios