Tecnología | Noticias | 31 OCT 2017

Dell EMC anuncia la disponibilidad de la nueva generación PowerEdge y amplía su iniciativa Open Networking

La 14ª generación de servidores aporta un mayor rendimiento, ofreciendo una plataforma segura y optimizada para cada carga de trabajo con una gestión simplificada. Además, la tecnológica amplía Open Networking con nuevos sistemas, servicios y Ready Nodes que acelerarán y ampliarán las redes abiertas.
Servidor PowerEdge 940 de Dell EMC
Servidor PowerEdge 940 de Dell EMC
Redacción

Según la experiencia de Dell EMC, la transformación del negocio ha vivido dos puntos de inflexión: se ha pasado de una “IT transformation” en el año 2000 donde el objetivo era optimizar las tecnologías de la información para el negocio, a una “digital transformation” a partir del 2015 donde las propias tecnologías de la información son el negocio. Tal como asegura Óscar Gómez-Corrales –ISG Field Marketing Manager de Dell EMC-, aquí es donde el CIO juega un papel fundamental puesto que se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, querer implementar las nuevas tecnologías; y por otro, tener en cuenta el presupuesto.

En esta línea, la tecnológica ha anunciado hoy la disponibilidad global de la nueva generación de los servidores PowerEdge, a los que ellos se refieren como “la piedra angular del centro de datos” y permiten a los clientes impulsar la innovación de forma más rápida, a fin de lograr sus objetivos de transformación de TI.

Estos servidores de 14º generación se caracterizan por tres conceptos clave. En primer lugar, son plataformas de computación escalables, que ayudan a las organizaciones a satisfacer de forma eficaz sus cambiantes necesidades de negocio mediante un rendimiento acelerado, una latencia menor de la base de datos, una migración en vivo más rápida y completa de máquinas virtuales, y un almacenamiento más rápido también. En segundo lugar, son servidores de automatización inteligente, que permite a los profesionales concentrarse en tareas de misión crítica para el negocio en relación con la implementación, las actualizaciones, la monitorización y el mantenimiento. Y en tercer lugar, la seguridad como un must en su producto que permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores mediante un arranque asegurado criptográficamente, un sistema Lockdown y borrado del sistema.

 

Open Networking

Asimismo, Dell EMC ha anunciado su ampliación de Open Networking con nuevas opciones de infraestructura, servicios y capacidades de implementación para ayudar a los clientes a manejar las crecientes demandas en la red como resultado de su transformación digital.

Por un lado, el nuevo switch EMC S4200-ON de Dell que utiliza chip sets comerciales es una plataforma de conmutación de centro de datos 10 / 100GbE de deep-búfer, diseñada específicamente para el despliegue en aplicaciones top-of-rack (ToR) y Data Center Interconnect. Su característica más especial es que los búfers que ofrece son 500 veces más grandes que las plataformas de conmutación estándar de 10/100GbE de Dell, lo que permite impulsar el tráfico de este a oeste y el rendimiento de aplicaciones distribuidas, ideal para entornos virtuales.

Por otro lado, la aceleración de la adopción del centro de datos 25GbE para respaldar la integración rápida de nuevas tecnologías con el fin de aumentar los requisitos de rendimiento y los tipos de aplicaciones.

Además, Dell EMC ha presentado su software OS10 Open Networking Enterprise Edition con nuevos servicios SmartFabric que simplifica y automatiza la creación, implementación y administración de fabrics de centros de datos.

Y por último en este campo, con el fin de ayudar a los proveedores de servicios a acelerar el proceso de comercialización y a las empresas a simplificar despliegues, Dell EMC ha creado tres nuevos ready nodes de red de área amplia definida por software (SD-WAN).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información