Tecnología | Noticias | 01 MAR 2018

DXC apunta al sector sanitario

La compañía lanza la plataforma DXC Open Health Connect para permitir la colaboración y la interoperabilidad de datos entre distintos centros y entornos dispares.
SANIDAD
Redacción

 

El proveedor de servicios TI ha lanzado DXC Open Health Connect, una plataforma que, según la propia empresa, permite la interoperabilidad entre entornos dispares para proporcionar datos “cuándo y dónde se necesiten”.

La solución está ideada para el sector sanitario, que vive un momento en el que el incremento de costes y regulaciones, junto con las expectativas de los usuarios, lleva a las organizaciones de la salud a buscar una mejora significativa de su eficiencia mediante la transformación digital. Un estudio de IDC asegura que en 2019, más del 50% de las firmas sanitarias asignarán recursos dedicados a permitir el acceso, intercambio y el análisis de evidencias concretas para su explotación interna.

“A medida que el sector de la salud se aleja de un modelo basado en volumen a favor de programas basados en resultados, la interoperabilidad y el intercambio de datos resultan esenciales para mejorar la calidad asistencial que se presta al paciente”, asegura Andrea Fiumicelli, vicepresidente y director general para sanidad y ciencias de la vida en DXC Technology.

La plataforma ha sido diseñada junto con varios académicos e investigadores de la red hospitalaria de Nueva York. “El futuro de la sanidad conectada se centrará en la colaboración, así como en la atención dentro y fuera de las instalaciones hospitalarias.  La plataforma ofrece velocidad, escalabilidad, flexibilidad e innovación continua necesarias para que nuestros clientes transformen sus modelos de sanidad tradicionales en los principales habilitadores de salud digital”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios