Tecnología | Noticias | 26 OCT 2017

El 73,5% de las empresas españolas cuentan con un software de Recursos Humanos

Un estudio de SoftDoit revela que el 88% de estas empresas dispone de un modelo de gestión de nóminas.
recursos humanos rrhh
Redacción

 

El 73,5% de las empresas españolas cuenta con un software de Recursos Humanos. Esta es la conclusión principal que se desprende de la encuesta realizada por SoftDoit, que revela, además, que de éstas, un 44% tiene ya las soluciones alojadas en la nube, frente al 56% que todavía almacena  su software en los servidores de la empresa.

Si miramos los tipos de plataformas que utilizan las empresas, éstas todavía no apuestan por el código abierto -4%- ante el 60% que dispone de una solución estándar y el 52% que cuenta con un software a medida. Asimismo, preguntados por las soluciones específicas, el 88% dispone de un modelo de gestión de nóminas. El 60% afirma que cuenta con un portal del empleado, y el 40% dispone de una solución de selección de personal, mientras que la de formación de empleados, está implantada en el 32% de los departamentos. Por otra parte, el 28% dispone de un área de evaluación de empleados y adaptación de controles de acceso, seguido por el módulo de gestión de turnos y rotación de personal, presente en el 20% de las empresas. Del resto, un 12% utiliza una solución de prevención de riesgos laborales, y el 4% disponen de módulos de control de presencia.

El 50% niega utilizar Skype para realizar como mínimo la primera entrevista a un candidato . De la otra mitad restante, el 38,2% asegura que han empleado estas herramientas al menos en el 25% de los entrevistados, seguido del 8,8% que afirma usarlas entre el 25% y el 50% de los casos. Tan solo el 2,9% afirma hacerlo entre el 75% y el 99% de las entrevistas.

Por otra parte, se les ha consultado si tienen pensado cambiar de solución de Recursos Humanos este 2017. Un 64% asegura que no cambiarán de software este año, mientras que el 24% afirma tener previsto cambiar de solución, y un 12% aún no lo sabe.

Preguntados por el principal motivo por el que cambiarán de software de RRHH, el 66,7% dice que lo hará para tener nuevas funcionalidades, mientras que el 50% cambiará su solución para encontrar una que responda mejor a las necesidades de la empresa. El 33,3% tiene previsto cambiarla, para pasarse a la nube, y el 16,7% restante para encontrar una solución más económica.

Por último, a los departamentos de personal que actualmente no disponen de un software, se les ha consultado si tienen previsto adquirir una solución de Recursos Humanos este 2017. El 55,6% afirma no tener intención de implantar un software, mientras que el 44,4% todavía se lo está planteando.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información