Tecnología | Noticias | 26 MAR 2018

El CEO de Waymo asegura que su tecnología podría haber evitado el atropello mortal de Uber

La empresa de Google ha recorrido ya cerca de ocho millones de kilómetros con el coche autónomo en carreteras de Estados Unidos.
waymo pacifica
Redacción

 

El CEO de Waymo (filial de Google especializada en el coche autónomo), John Krafcik, ha asegurado que la tecnología de su empresa está ya preparada para evitar un atropello como el que envolvió a Uber la semana pasada en Arizona, según recoge la agencia Reuters.  Una mujer de 49 años falleció en ese accidente tras ser embestida  por un coche sin conductor (aunque había una persona en su interior) tras cruzar la carretera fuera de los límites del paso de cebra.

“En Waymo confiamos en que nuestra tecnología puede manejar situaciones como estas”, aseguró el dirigente en una reunión de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles en Las Vegas (Estados Unidos).

El incidente ha llenado de dudas el panorama de la seguridad en torno a los coches autónomos. De hecho, Uber ha suspendido, por el momento, todas las pruebas que estaba haciendo en las ciudades de Tempe, Toronto, San Francisco y Pittsburgh. En cualquier caso, un informe de la policía ha concluido que el automóvil no ha tenido ninguna responsabilidad y que el accidente fue inevitable, tal y como han podido comprobar gracias a las grabaciones de seguridad del Volvo implicado en el accidente.

Por su parte, Waymo lleva desde 2009 trabajando en el coche sin conductor y ya ha recorrido unos ocho millones de kilómetros por carreteras públicas. La compañía planea lanzar un servicio para pasajeros en los próximos meses en Phoenix que ofrece paseos en un coche completamente autónomo de la firma.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios