El Cirque du Soleil desarrolla experiencias 'inmersivas' a través de la tecnología

La compañía utiliza durante su gira una aplicación de SAP para ofrecer al espectador una experiencia personalizada e inmersiva durante el espectáculo y posteriormente a su celebración, valiéndose del análisis de datos.

Cirque du Soleil - Toruk

La compañía del Cirque du Soleil está aprovechando el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas experiencias personalizadas a los usuarios, además de mantener un contacto directo con ellos con el fin de conocer gustos y preferencias. Todo gira en torno al uso de una aplicación móvil que es utilizada por los asistentes al espectáculo de su última gira que la compañía está llevando a cabo por diversos países.

Así, como parte de la gira Toruk, El primer vuelo (inspirado en la película Avatar de James Cameron), que la compañía está llevando a cabo en Australia, los espectadores son invitados a descargarse una aplicación, la cual se vale del potencial de la plataforma de SAP-HANA para facilitar la comunicación entre el espectador y los efectos visuales del espectáculo. El resultado es una experiencia más interactiva y personalizada que se apoya en el uso del dispositivo móvil en función de la interacción que realice el propio individuo con la aplicación, así como de la ubicación que tenga dentro del teatro.

“Mientras que en la mayoría de las actuaciones se les pide a los espectadores que apaguen sus teléfonos, en este nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, se les anima a mantenerlos encendidos y a interactuar con ellos ”, destaca Stuart O'Neill, responsable de SAP Hybris.

Previamente a que el espectáculo comience, la aplicación ya ofrece una experiencia fluida para el usuario con información sobre sus entradas y espectáculos, así como historias detrás del mundo de Pandora, inspirado en la película de James Cameron, Avatar. Posteriormente y a lo largo de la actuación, los espectadores reciben notificaciones para comenzar a interactuar con efectos especiales inspirados por Toruk, como luciérnagas en las pantallas móviles, truenos y efectos de rayos que hacen uso del modo vibración del teléfono, y otra serie de acciones.

Según destaca O´Neill, “la tecnología tiene la capacidad de procesar una gran cantidad de datos en tiempo real, calcular dónde estás sentado, resolver lo que quieres hacer e interactuar y personalizar la experiencia mientras disfrutas del espectáculo con efectos de luz y sonido”.

Al finalizar el espectáculo, el usuario vuelve a su vida cotidiana. Sin embargo, la aplicación permite seguir interactuando con la historia a través de imágenes interactivas, vídeos y contenidos que vuelven a recrear la experiencia vivida. O'Neill destaca que se trata de aprovechar los datos recopilados para mejorar en espectáculos futuros y hacerlos aún mejores y más innovadores, algo que les demandaba el cliente, en este caso, Cirque du Soleil.

Michael Veilleux, gerente de la empresa del Cirque du Soleil, destaca que “este año decidimos no solo centrarnos en las acrobacias, sino agregar un elemento más digital al espectáculo, haciendo que la historia sea la gran protagonista, sin que las acrobacias eclipsen la trama de lo que será la nueva película”.

La asociación de SAP con Cirque du Soleil se remonta al año 2001, buscando desde entonces el poder ofrecer soluciones innovadoras para impulsar la experiencia del cliente. La aplicación que ahora está siendo utilizada durante la gira mundial que la compañía está llevando a cabo en Australia, fue utilizada por vez primera en Nueva York en 2015.

El Cirque du Soleil aterrizará en nuestro país estas navidades, concretamente en Madrid, aunque con el espectáculo Totem: un viaje a la evolución de la humanidad, el cual difiere de la gira mundial relacionada con Toruk, El primer vuelo, inspirado en la película Avatar de James Cameron, para la que se está llevando a cabo el uso de la tecnología de SAP a través de la aplicación móvil. La compañía cuenta actualmente con 20 espectáculos diferentes que recorren diferentes ciudades de todo el mundo. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital