Tecnología | Noticias | 30 OCT 2017

El Foro Económico Mundial pide a las tecnológicas más esfuerzo contra el extremismo

Fuentes de Facebook confirman a ComputerWorld estar trabajando ya en este sentido.
Facebook Face ID
Nerea Bilbao

El Foro Económico Mundial ha pedido a compañías tecnológicas como Facebook y Twitter que sean más implacables contra contenidos extremistas y noticias políticas falsas. El organismo ha instado a los gigantes a tomar medidas sin dilación, de lo contrario podrían enfrentarse a una intervención gubernamental.

Las autoridades están preocupadas por dos asuntos en especial: la difusión de mensajes del Estado Islámico y las acciones de activistas rusos. En este sentido, EEUU investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Si las compañías tecnológicas no se ponen las pilas se enfrentan a una intervención gubernamental que podría afectar a la libertad de expresión, advierte el organismo internacional, como recoge Reuters.

Las medidas que Facebook ya ha tomado

“El terrorismo no tiene cabida en Facebook”, declaran a ComputerWorld fuentes de la compañía. “Nos tomamos esto muy en serio y tenemos el compromiso de hacer de Facebook un entorno seguro”, matizan.

A pesar de los esfuerzos que ya está llevando a cabo en este sentido, reconocen saber que pueden hacer más. Por eso han invertido “para añadir más tecnología y expertise” a la vez que han “profundizado las alianzas para combatir este asunto” con empresas, gobiernos y ONGs.

Desde la compañía están experimentando con inteligencia artificial para identificar antes y mejor contenido terrorista, han aumentado el equipo de especialistas en seguridad y terrorismo “incluyendo expertos de la academia en contraterrorismo y expertos judiciales”.

Una herramienta educativa para el público español

La visión de la red social sobre las noticias falsas se divide en dos: por un lado la aplicación de herramientas tecnológicas capaces de detectar informaciones falsas y por otra una labor educativa hacia el usuario final.

“Hemos lanzado una herramienta educativa en España para ayudar a la gente a detectar noticias falsas”, declaran desde la red social. Cuando los usuarios en España abren Facebook, sobre su tablón verán esta herramienta.

Al hacer click se muestra más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, incluyendo consejos sobre cómo descubrir noticias falsas; se recomienda revisar la URL del sitio, investigar la fuente y buscar más información sobre el tema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información