Tecnología | Noticias | 20 OCT 2017

El fundador del Instituto SAS, contra la mediatización de la inteligencia artificial

Jim Goodnight no compra modas. El fundador del Instituto SAS cree que las compañías hablan de IA para promocionar sus marcas puesto que es la tecnología que más despunta en estos momentos.
Jim Goodnight, co fundador y CEO de SAS Institute.
Jim Goodnight, co fundador y CEO del Instituo SAS.
Tom Macaulay

 

Una de las voces más destacadas de la industria TI mundial, Jim Goodnight, fundador del Instituto SAS y gran precursor de la analítica de datos no comulga, sin embargo, con la explosión tanto tecnológica, como mediática de la inteligencia artificial. “Todas las empresas dicen que hacen IA porque es la última moda”, declaró la pasada semana a ComputerWorld UK en el marco de la conferencia Analytics Experience, celebrada en Ámsterdam. “Antes todo el mundo hablaba de cloud computing.  Todo eran nubes. Los analistas, periodistas y editores ya se han cansado de ello. Ahora todo es inteligencia”.

De hecho, el directivo va más allá y cree que todas las empresas están aprovechando este creciente interés para promocionar sus marcas, incluida IBM Watson, que, según él, es esencialmente un motor de búsqueda cuya inteligencia es “principalmente de marketing”. Aunque, la inteligencia artificial esté explotando en estos momentos SAS lleva años implementándola. “Llevamos más de una década involucrados en esta tecnología. Todos nuestros modelos de detección de fraudes bancarios están basados en IA, construidos con redes neuronales. Pero se le está dando demasiado bombo a todo lo que rodea a machine learning”.

Por el contrario, Goodnight sigue apostando por una estrategia de análisis de datos. “Nuestro software ayuda a los clientes a ser disruptores”.

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