Tecnología | Noticias | 11 DIC 2017

El futuro de la tecnología 5G puesta en marcha para FITUR 2018

Tags: 5G IA
El equipo de investigación de IFEMA LAB 5G trabaja en el desarrollo de prototipos 5G basados en cuatro aplicaciones: feria aumentada, viaje en el tiempo, traductor y teleport.
5G estandar
Redacción

IFEMA y 5TONIC avanzan en el desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico que se presentarán en la próxima edición de FITUR que tendrá lugar en la capital entre los días 17 y 21 de enero.

A través de estos prototipos se presentarán las ventajas que ofrece esta tecnología y cómo transformará el sector del turismo y su gestión en el entorno ferial.

El objetivo de IFEMA LAB 5G es aplicar tecnologías 5G orientadas a potenciar y mejorar las experiencias turísticas actuales, y  el desarrollo de  nuevas experiencias turísticas basadas en las capacidades de las redes 5G.

Los prototipos se basarán en aplicaciones como “Feria Aumentada”; el “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a todas las sesiones de la feria en tiempo real y diferido; el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes a la feria; y “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.

“En un futuro próximo, veremos como el 5G permite potenciar el turismo, con avances tecnológicos que irán desde aplicaciones muy sencillas, como escuchar al guía turístico de móvil a móvil sin pasar por la red, o las audioguías virtuales en forma de una app descargable en el teléfono 5G, hasta aplicaciones muy sofisticadas de realidad aumentada y entornos turísticos virtuales sobre 5G” señaló Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks, catedrático de Telemática en la Universidad Carlos III y vicepresidente de 5TONIC,

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios