El iMac Pro es una 'workstation' de 18 núcleos y 22 teraflops

La compañía lanza su ordenador de sobremesa más potente hasta la fecha con 18 núcleos de CPU Intel Xeon, pensando en los profesionales que trabajan con CAD, edición de vídeo, creación de música o entornos de realidad aumentada VR.

iMac Pro nuevo 2017

Llega el turno de la renovación de los equipos de sobremesa de Apple. Las nuevas configuraciones que fueran anunciadas a mediados de año en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, salen a la venta a partir del 14 de diciembre. Se trata en esta ocasión de los iMac Pro más avanzados hasta la fecha, compuestos por procesadores Intel Xeon de 8 núcleos, pantalla Retina de 5K, así como almacenamiento SSD de 1 TB. También destaca el uso de la aceleración gráfica valiéndose del potencial de la tarjeta Radeon Pro Vega de AMD con una cantidad de memoria RAM de 8 GB.

A primera vista, el nuevo iMac pro se parece a generaciones anteriores, además de su distintivo chasis en acabado gris espacial. Desde Apple destacan que “la nueva equipación cuenta con la mejor colección de procesadores, almacenamiento, gráficos y memoria que pueda desear una estación de trabajo”. La compañía desea seguir ganando cuota de mercado en áreas como la edición de vídeo profesional, manejo de soluciones CAD, aplicaciones asociadas a la realidad aumentada, así como toda tarea asociada a la creación de contenidos digitales. 

Cifrado avanzado con el chip T2

Pero sin duda, lo más relevante y que más expectación está creando en el lanzamiento es la inclusión por primera vez de un chip diseñado por la propia Apple. Conocido como T2, está pensado para ser utilizado con la Touch Bar de manera independiente al resto del sistema operativo y procesador principal. Con él es posible gestionar modos de funcionamiento, como la hibernación, con el fin de optimizar la eficiencia energética. También se encarga de gestionar la cámara FaceTime mediante el procesador de señal de imagen ISP. Y no menos importante es la tarea de cifrado avanzado del sistema.

El chip T1 ya hizo su aparición en los MacBook Pro, encargándose de tareas como Face ID o Apple Pay, aspectos que por el momento no se encuentran disponibles en el nuevo iMac Pro. Apple ha desvelado que el precio de la configuración más básica parte de los 5.499 dólares

Configuración iMac Pro:

Procesadores Xeon de 8 10 o 18 núcleos
Pantalla Retina de 27 pulgadas
Tecnología Turbo-boost de hasta 4,5 GHz
Hasta 42 MB de memoria caché
Gráficos Radeon Pro Vega (3x más rápidos que la GPU de iMac)
11 teraflops de rendimiento
Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 ECC a 2.666 MHz
Hasta 4 TB de almacenamiento SSD
Soporte de 2 monitores de calidad 5K
Conexión 10 GB Ethernet

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: