Tecnología | Noticias | 14 JUN 2018

El nuevo Mapa de Inteligencia de Internet, una vista única de la red global

El panel de control de Oracle ofrece a los usuarios una forma simple de seguir, de forma gráfica, el estado de internet y obtener información sobre el impacto de incidentes tales como desastres naturales o cortes impuestos por las circunstancias.
Mundo Digital
Redacción

El mapa de la multinacional proporciona una vista única de la red global y el parte de la iniciativa de Inteligencia de Internet de Oracle. A través del nuevo mapa, Oracle pone a disposición de todos las capacidades analíticas básicas, de hecho publica con frecuencia datos y análisis objetivos que informan al público sobre los fundamentos técnicos de Internet y sus efectos en temas como la geopolítica y el comercio electrónico.

 "Internet es la red más importante del mundo, sin embargo, es increíblemente volátil. Las interrupciones en internet pueden afectar a las empresas, los gobiernos y los operadores de redes de modo profundo ", explicó Kyle York, vicepresidente de estrategia de procucto en Oracle Cloud Infrastructure. "Como resultado, todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de internet global. Con esta oferta, cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella".

Además, según explicó el directivo este mapa presenta también por países las estadísticas de conectividad que se basan en el rastreo de rutas, BGP y consultas DNS, de esta manera los usuarios pueden investigar el impacto de un problema en la conectividad de internet en todo el mundo.

"Es importante tener una visión global de internet para comprender cómo los eventos externos impiden que los usuarios alcancen sus aplicaciones y servicios basados en la web. Solo cuando se tiene esta información se pueden solucionar estos problemas para mejorar la disponibilidad y el rendimiento ", dijo Jim Davis, fundador y analista princiapl de Edge Research Group.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios