Tecnología | Noticias | 10 OCT 2017

El programa Destinos Turísticos Inteligentes recibirá 60 millones de euros de la Agenda Digital

Esta nueva convocatoria da continuidad a las tres anteriores puestas en macha por Red.es, de manera que la Agenda Digital destina 60 millones de euros para fomentar la transformación digital de la actividad turística.
Turismo España
Redacción

La digitalización de los Destinos Turísticos Inteligentes es uno de los objetivos del Gobierno, por lo que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una línea de ayudas por valor de 60 millones de euros para desarrollar esta iniciativa.  

El programa Destinos Turísticos Inteligentes está dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa. Persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Es por esto que la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas, por valor de 60 millones de euros, cofinanciada con cargo a FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Esta nueva convocatoria da continuidad a las tres anteriores de ciudades inteligentes puestas en macha por Red.es, que con un presupuesto total de 109,5 millones de euros están beneficiando a más de 40 entidades locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información