Tecnología | Noticias | 25 SEP 2017

El yerno de Trump utilizó su cuenta de email privada para temas relacionados con el Gobierno

El consejero de la presidencia repite uno de los errores que pusieron bajo el punto de mira del FBI a Hilary Clinton, rival de Trump en las pasadas elecciones.
Trump
Redacción

 

El yerno y consejero de Donald Trump, Jared Kushner, ha estado utilizando una cuenta de correo privada para tratar temas relativos a la Casa Blanca. Kushner, casado con Ivanka Trump, y considerado por la opinión pública como la mano derecha de la presidencia, repite un error de su anterior rival en las elecciones, Hilary Clinton, quien estuvo bajo el punto de mira del FBI por esto mismo mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado. Es más, este hecho fue utilizado durante la campaña por el propio Trump para deslegitimar a su contrincante, llegando incluso a amenazarla con meterla en la cárcel, durante la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. La investigación sobre el asunto se cerró finalmente sin cargos.

El abogado de Kushner ha confirmado la existencia de las acusaciones. Éste intercambió, según la BBC, docenas de mensajes con otros funcionarios en los que se trataban temas como planificación de eventos o coberturas de los medios de comunicación, aunque no hay ninguna evidencia de que Kuschner haya compartido información clasificada a través de su cuenta personal.

“Estos correos, generalmente de noticias, se han producido una vez que el interlocutor haya iniciado la conversación tras el envío de un correo a su email personal”, ha defendido su abogado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información