Tecnología | Noticias | 10 NOV 2017

En suspenso la funcionalidad de los actuales certificados electrónicos del DNIe

Tags: Actualidad
Fuentes policiales indican que el DNIe sigue siendo válido como documento de identificación, para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil y privado; y como documento identificativo para viajar a los países de la U.E.
DNI
Redacción

Un comunicado emitido por de la Dirección General de la Policía señala que, con el objetivo de reforzar la seguridad de los certificados electrónicos del DNIe, el cuerpo policial ha comenzado a modificar dichas funcionalidades con la finalidad de garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España.

Esta acción por parte del cuerpo policial se produce a la vista del estudio publicado recientemente por una Universidad de la República Checa, cuya viabilidad está siendo objeto de análisis por el Organismo de Certificación español,

“Hasta no estar implementadas las soluciones técnicas necesarias (lo que se hará en fechas próximas)  se desactivará la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe para que, cuando estén disponibles, puedan ser actualizados directamente por sus titulares, en las Oficinas de Documentación”, afirma el cuerpo policial en su comunicado.

Asimismo, la Dirección General de la Policía señala que en el momento en que esto sea posible se informará puntualmente, al tiempo que indica que los documentos cuyos certificados pudieran resultar afectados, son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000, que fueron expedidos a partir de abril de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información