Tecnología | Noticias | 20 SEP 2017

Europa urge a Google, Facebook y Microsoft a eliminar de la red contenido extremista

Piden eliminar contenido terrorista en la red más deprisa y de forma más eficiente y la creación de herramientas para detectarlo con antelación.
theresa may
Redacción

Los líderes pedirán a las empresas de internet que eliminen dichos contenidos en dos horas, el tiempo en que se calcula que un contenido tarda en difundirse masivamente por la red.

Así, como recoge la agencia de noticias Reuters, representantes de Facebook, Microsoft y Google se sentarán con las autoridades europeas en el marco de la reunión de la ONU que se celebra en Nueva York.

Los grupos terroristas saben que los links a su propaganda se están eliminando más deprisa y están poniendo más énfasis en la difusión de contenido a toda velocidad para adelantarse”, ha declarado la primera ministra británica, Theresa May, que lidera la iniciativa.

La política ha pedido más rapidez y eficiencia en la detección y eliminación de este tipo de contenido y ha urgido a desarrollar soluciones tecnológicas que eviten subir este tipo de contenidos.

El diario británico The Guardian rescata un análisis gubernamental que revela que el Isis compartió 27.000 enlaces a contenido extremista en los primeros cinco meses de 2017 y que el material estuvo accesible una media de 36 horas.

Los líderes europeos ya han sugerido la posibilidad de endurecer las normas al respecto e incluso la posibilidad de imponer sanciones a las empresas que no lo cumplan. Han pedido resultados para la reunión del G7 que se celebrará el 20 de octubre en Roma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información