Centro de datos
Facebook

Facebook construirá en Singapur su primer centro de datos asiático

Con un gasto estimado de más de 1.000 millones de dólares, la instalación dispondrá de 170.000 metros cuadrados y estará lista para 2022.

Facebook

 

Singapur ha sido la región elegida por Facebook para establecer su primer centro de datos en Asia. Al oeste de la isla y muy próximo al de Google, éste requerirá una inversión de 1.400 millones de dólares y estará listo para 2022. La red social dirigida por Mark Zuckerberg quiere ganar mercado en el continente a medida que crece la demanda móvil, el comercio electrónico y la computación en la nube. De hecho, uno de los grandes objetivos de la compañía pasa también por China y por explorar las formas de introducirse en el país, famoso por la censura que impone a los servicios tecnológicos extranjeros. Por el momento, ya ha creado una filial en la ciudad de Hangzhou y pretende establecer un centro de innovación para apoyar a desarrolladores, innovadores y nuevas empresas locales.

En un comunicado, Facebook ha señalado que el centro de datos dispondrá de 170.000 metros cuadrados y que generará cientos de empleos. Así, se sumará a los que ya tiene en distintas geografías como Estados Unidos, Irlanda y Suecia. Además, está construyendo uno en Dinamarca.

“Este será el primero de nuestros centros de datos en Asia”, ha señalado Thomas Furlong, vicepresidente de data center de Facebook. “Pero la instalación no es específica del país donde se encuentran los usuarios, es un proceso dinámico”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital