Tecnología | Noticias | 06 ABR 2018

Facebook restringirá y supervisará el control de las API

La red social impone un mayor control sobre las API que manejan los desarrolladores y las aplicaciones de terceros, las cuales, necesitarán en delante de la aprobación de la propia Facebook.
Facebook acceso
Redaccion

Después del escándalo de Cambridge Analytica (CA) del que hemos sido conocedores hace apenas dos semanas, Facebook anuncia medidas para unificar y ofrecer de una manera mucho más clara para sus usuarios la posibilidad de manejar y gestionar su privacidad y toda aquella información que habitualmente publica en su cuenta de la red social. La idea es ofrecer las opciones de forma centralizada y mediante un único lugar para que todo resulte más sencillo, y no como ahora que se han llegado a contabilizar hasta 20 sitios diferentes en los que es posible ajustar funciones relacionadas directamente con los datos de los usuarios.

Los detalles han sido anunciados por el propio vicepresidente y director de privacidad de Facebook, Erin Egan, quien ha puntualizado además que las revelaciones de CA les han demostrado que Facebook tiene trabajo por hacer. “Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”.

También su CEO, Zuckerberg, anunció medidas enérgicas para acabar con el abuso de la plataforma y fortalecer las políticas de seguridad, facilitando a los usuarios que puedan anular la capacidad de las aplicaciones para utilizar sus datos. Recordemos que el centro de todo el escándalo recae sobre la compartición de los datos personales que hace la red con terceros y lo tremendamente sencillo que resulta para las apps hacerse con esa información. Facebook no ha contralado lo que dichas apps hacen después.

En lo que respecta a las novedades de las API que manejan los desarrolladores para sus aplicaciones, desde hoy Facebook confirma que las aplicaciones que usan la API ya no podrán acceder a la lista de invitados ni a las publicaciones en el muro del evento. Y en el futuro, solo las aplicaciones que aprueben que acepten requisitos estrictos podrán usar la API de eventos. En este sentido, la red social afirma que quieren asegurarse de que la información de la página solo esté disponible para las aplicaciones que brindan servicios útiles a la comunidad.

Los cambios que van a introducirse en la configuración del área de seguridad y privacidad son:

  • Controles más fáciles de encontrar y usar. Facebook ha rediseñado el menú de configuración en dispositivos móviles, para que las cosas sean más fáciles de encontrar. En lugar de tener los ajustes repartidos en casi 20 pantallas diferentes, ahora se puede acceder a ellos desde un único lugar. También han limpiado la configuración desactualizada, para que esté claro qué información se puede, o no se puede compartir con las aplicaciones.
  • Nuevo menú para los Accesos Directos de Privacidad. La nueva pantalla trae a una posición central lo que Facebook considera que son los controles críticos: por ejemplo autenticación de dos factores, control sobre información personal que se puede ver, eliminar entradas, control sobre preferencias de anuncios y determinar quién puede ver tu información personal y tus comentarios.
  • Herramientas para buscar, descargar y eliminar tus datos de Facebook. Se creará una nueva página llamada “Acceso a Tu Información”, donde va a ser posible acceder y gestionar la información, publicaciones, reacciones, comentarios y cosas buscadas. También será posible descargar categorías específicas de datos como fotos durante un rango seleccionado de tiempo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información