Tecnología | Noticias | 29 NOV 2017

Ferrovial, Codere, Interflora, Podo y Óptima desvelan los pormenores de su salto a 'cloud'

Los responsables de tecnología de estas cuatro compañías darán a conocer cómo han realizado su aproximación al modelo de suministro de TI en la nube en Cloud 360, el evento que IDG, grupo editor de las publicaciones de TI ComputerWorld, CIO, CSO y DealerWorld, entre otras, organiza el próximo 19 de diciembre en Madrid.
cloud360logos3
Redacción

Más de una década después de que empezaran a hacerse las primeras implementaciones de cloud propiamente dichas llega el momento de analizar a fondo el punto de inflexión que ha supuesto este nuevo modelo de suministro de tecnologías de la información. ¿Cuáles han sido –y siguen siendo– las grandes barreras y retos de esta opción tecnológica? ¿Son realmente el precio, la flexibilidad y la eficiencia sus grandes bondades? ¿Qué experiencias se han dado en el mercado español de cloud y cómo se han llevado a cabo? ¿Qué desafíos legales imperan en el ámbito de la nube de cara a 2018? Para contestar a estas preguntas y muchas otras cuestiones que surgen en torno a este concepto, el grupo IDG, editor de publicaciones líderes del mundo de las TI como ComputerWorld, CIO, CSO o DealerWorld, entre otras, organiza el evento Cloud 360 el próximo 19 de diciembre en el hotel Ritz de Madrid.

El evento persigue dar voz a los principales protagonistas del salto a cloud: los usuarios de este modelo. En este sentido, Esther Málaga, CTO de Ferrovial; Jorge Capilla, director general de Podo; José Antonio Esteban, CTO de Codere; Jacob López, CEO de Óptima; y Gustavo Fernández-Baíllo, director de Sistemas Información de Interflora en España, relatarán cómo han realizado sus empresas el salto a la nube, si han confiado todos sus sistemas al nuevo modelo o solo algunos, con qué proveedores cloud trabajan y cuáles son los grandes desafíos que plantea un concepto que ha cambiado la informática para siempre.

Asimismo, en el encuentro participarán las empresas de la industria tecnológica más destacadas en el escenario de cloud computing como son Google Cloud, Oracle, Microsoft, Avanade, Accenture, Interxion y Rubrik, cuyos directivos explicarán cómo han afrontado el punto de inflexión que ha supuesto la nube en su oferta de soluciones y servicios.

Finalmente, María Suárez, socia de Dutilh Abogados, departirá sobre las claves legales de cloud computing y el analista de mercado Alberto Bellé, de Delphos Research, aportará una reflexión sobre los cambios y oportunidades que ha traído consigo esta primera década del modelo en la nube. El evento estará conducido por María José Marzal, directora de ComputerWorld.

 

Si desea acudir a Cloud 360 el próximo 19 de diciembre en Madrid puede registrarse aquí

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información