Transformación Digital
Fujitsu

Fujitsu adapta sus servicios Digital Workplace a "las demandas de los usuarios"

La compañía ha presentado nueva estrategia avalada por las necesidades de las compañías de adaptarse a la transformación digital a través de las demandas de los trabajadores.

Antonio Díaz, Fujitsu
Antonio Díaz, director de preventa de Digital Workplace de Fujitsu.

 

Bajo una demanda cada vez más creciente entre los usuarios y, auspiciado por varias encuestas que aseguran que el 40% de los directivos españoles creen que sus negocios no existirán de la forma actual en el año 2021, Fujitsu ha presentado su nueva estrategia para el puesto digital de trabajo. Un puesto que, según Antonio Díaz, director de preventas de Digital Workplace de Fujitsu, tiene que confluir con las necesidades de varios perfiles de trabajadores y generaciones distintas en pos de cambiar los modelos de negocio mediante la movilidad, la nube y la seguridad. Además, ha de centrarse en el cliente y potenciar la productividad del empleado. “En definitiva, tiene que aportar valor al negocio sabiendo que no hay una talla única de TI”, señalaba.

Asimismo, la demanda de este tipo de soluciones crecerá, decía el directivo, “por las imposiciones de la transformación digital, que ya no habla de futuro sino que nos ha pasado por delante”. En este sentido, los servicios lanzados hoy por la multinacional pasan por la gestión del trabajo a través de la automatización del acceso de los empleados mediante un asistente de voz, la conectividad ubicua y la inteligencia y la analítica de datos para los servicios de campo. “Los trabajadores solicitan este tipo de plataformas”.

Sin embargo, y a pesar de las estadísticas, Díaz reconocía que España todavía va un poco detrás en este segmento de otros actores europeos como Inglaterra o Alemania. “Aunque el 80% de las empresas muestra preocupación por cómo va a ser su trabajo en los próximos años”. En este sentido, es el sector bancario el que más está acelerando el paso, seguido de la Administración Pública, principal caladero de las soluciones de Fujitsu relacionadas con el puesto de trabajo digital.

 

Objetivo 2025

Fujitsu ha desarrollado, a su vez, un estudio de mercado por el cual ha analizado la perspectiva generacional del puesto de trabajo de cara a 2025. La compañía ha concluido con diez must que toda empresa debe contemplar para mantener el ritmo del mercado. Éstos son: centrarse en las experiencias de los empleados, la implantación de TI flexible y móvil, la conectividad ubicua de los trabajadores, la oficina inteligente conectado, dispositivos que lleven a una experiencia colaborativa, inteligencia artificial, acceso seguro a los datos, intercambio de conocimientos entre los empleados, uso de la realidad aumentada y del aprendizaje dinámico, colaboración entre el personal interno y externo y asociación con proveedores externos para cocrear a través de la gestión de innovación de ecosistemas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital