Tecnología | Noticias | 09 ABR 2018

Fujitsu incorpora a su infraestructura tecnología de aprendizaje profundo

La tecnológica japonesa incorpora a sus servidores y estaciones de trabajo tecnología de 'deep learning'.
server

La inteligencia artificial es una de las tendencias tecnológicas del momento, tanto en el propio desarrollo como en su aplicación de forma transversal a otras industrias y sectores. Dentro del trabajo con infraestructuras TI, el empleo de IA puede traducirse en un mejor desempeño, con la automatización de tareas, la mejora en la prevención de riesgos o la anticipación a posibles problemas. 

Una de las ramas de IA que está cobrando mayor relevancia es una modalidad de machine learning: el aprendizaje profundo o deep learning. De hecho, para la consultora Gartner, se trata del “mayor impulsor hacia la inteligencia artificial”, estimando que “para el año 2019, el aprendizaje profundo será un factor crítico para obtener el mejor rendimiento en su clase en predicciones de demanda, fraude y fallos”. 

Esta es precisamente la tecnología que Fujitsu ha incorporado a su oferta. En concreto, la corporación japonesa ha añadido facultades de deep learning a sus servidores PRIMERGY y en las workstation CELSIUS, todo para trabajo de alto rendimiento. 

Estos elementos se canalizan a través de distintas plataformas de NVDIA, que muestra capacidades mejoradas para trabajos específicos en HPC, IA, realidad virtual y otras tareas semejantes, que precisan de un nivel efectivo de desempeño. Las mejoras permiten una mejor potencia de procesamiento, aumentando el nivel de flexibilidad y fiabilidad de la infraestructura TI. El empleo de deep learning favorece la creación de aplicaciones que se pueden adaptar para facilitar la respuesta a distintas situaciones. 

Entre la oferta que se ve mejorada con esta actualización del portfolio están varias estaciones de trabajo CELSIUS, que trabajan ahora con la tarjeta NVIDIA Quadro GV100 en su núcleo. La línea PRIMERGY de servidores cuenta con la última GPU NVIDIA Tesla® V100, en tanto los nuevos servidores x86 PRIMERGY RX2540 M4 y PRIMERGY CX2570 M4, la estación de trabajo en rack CELSIUS C740 optimizada para centros de datos, las CELSIUS R970, y la CELSIUS M770 brindan soporte nativo para la nueva generación de Volta-powered NVIDIA GPUs.

El CTO de Fujitsu para la región de EMEIA, Joseph Reger, destaca el papel “clave” de inteligencia artificial, aprendizaje automático y, especialmente, aprendizaje profundo en la era digital. El director de Desarrollo de Negocio, Adriano Galano, destaca las ventajas de las tarjetas NVIDIA Quadro GV100 y NVIDIA Tesla V100, “la primera que ha superado los 100 TFlops de rendimiento. Un paso evolutivo para la inteligencia artificial y la supercomputación”.

Por su parte, Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA, señala que “se requiere una amplia potencia tecnológica para procesar grandes cantidades de datos que crecen exponencialmente. Al asociarnos con Fujitsu, les estamos ofreciendo a los clientes acceso a las plataformas de tecnología visual más modernas que representan un enorme avance para impulsar los límites del rendimiento de procesamiento”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios