Google anuncia que eliminará la publicidad relacionada con criptomonedas

La compañía ha anunciado una actualización de su política sobre publicidad, que a partir de junio prohibirá la promoción de criptomonedas.

bitcoin

El anuncio de Google sobre los cambios en su política de publicidad es importante. Y es que la firma de Mountain View es fundamentalmente una compañía de publicidad, la más grande. La compañía acaba de anunciar que de acuerdo a su nueva política, prohibirá publicidad relacionada con criptomonedas y contenidos relacionados a partir del próximo mes de junio.

Adicionalmente, la compañía ha hecho públicas algunas cifras sobre su actividad sobre publicidad.

En 2017 Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios que infringían sus normas. Bloqueó 79 millones de anuncios por redirigir a usuarios a sitios web con malware, otros 48 millones de anuncios que trataban de instalar software no deseado y eliminó 66 millones de anuncios gancho, que engañaban al usuario para hacer click.

“En la medida que cambian las tendencias de los consumidores y mejoramos nuestros métodos para proteger una internet abierta, también lo hacen las estafas en la red”, ha advertido la firma a través de un post publicado en su blog oficial.

Google usa tecnologías capaces de eliminar anuncios de más de 2 millones de URL al mes. La tecnología que garantiza el cumplimiento de la normativa permite mejorar la protección de los anunciantes, dice, al prohibir la monetización de contenidos inapropiados y polémicos, dice.

Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, independientemente de si se trata de eliminar anuncios perjudiciales o intrusivos, seguirá siendo la principal prioridad para nosotros”, ha dicho Scott Spencer, director de publicidad sostenible en Google.

Google se suma de esta forma a Facebook, que ya el pasado mes de enero anunció que iba a prohibir la publicidad relacionada con promoción de productos y servicios financieros ligados a criptomonedas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital