Tecnología | Noticias | 19 DIC 2017

Grupo Catalana Occidente gana el premio Cloud 360

Carles Segú Sales, responsable de Internet de la compañía, reconoce la importancia de la nube a la hora de gestionar los retos globales de la aseguradora.
Manuel Pastor, catalana occidente
Manuel Pastor, director general de IDG España, entrega el premio Cloud 360 a Carles Segú Sales, responsable de Internet de Grupo Catalana Occidente.
Redacción

 

Carles Segú Sales, responsable de Internet de Grupo Catalana Occidente, ha recibido el premio Cloud 360 esta mañana en Madrid de mano de Manuel Pastor, director general de IDG España. La histórica aseguradora de más de 150 años de antigüedad ha basado siempre su crecimiento orgánico en la adquisición de empresas de seguros que ha considerado estratégicas. Por eso, el gran reto en los últimos años, cuento el propio Segú, ha sido "diseñar nuevos sitios web para cada compañía que permitiera generar sinergias entre ellas y presentarlas con una forma de grupo homogénea, pero, que de forma autónoma, posibilitara a cada compañía la gestión de los contenidos y su propia identidad".

Este reto lo han solucionado incorporando las webs a la nube para así poder centralizar las imágenes a través de repositorios comunes, la gestión de los contenidos mediante un único CMS que defina correctamente el ámbito de cada web, la reutilización de todos los módulos definidos y la automatización de la traducción integral de cada contenido a los idiomas que cada compañía ha decidido aplicar en su web. Grupo Catalana Occidente cuenta con 7.000 empleados, 4.000.000 clientes y está presente en 50 países. "En definitiva, la nube nos gestiona la estructura necesaria a nuestro reto global dejándonos a nosotros solo las tareas de estrategia, diseño y contenido", indica. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información