Tecnología | Noticias | 15 MAY 2018

Hacia una nueva tecnología que rige a las criptomonedas basadas en 'blockchain'

Tags: Blockchain
Los algoritmos de prueba de trabajo, que rigen cómo funcionan bitcoin y otras criptomonedas, han resultado ser lentos y caros. Como resultado, los desarrolladores están estudiando un algoritmo más rápido y eficiente: prueba de participación.
blockchain
Lucas Mearian

Los registros distribuidos de blockchain funcionan enlazando una cadena de registros electrónicos, cada uno de ellos atado inextricablemente al anterior. Cada conjunto de entradas o “bloques” nuevos se completa y se registra con una marca de tiempo después de pasar por un proceso de consenso. Los dos mecanismos o protocolos más populares para autenticar las nuevas entradas de una cadena de bloques y regir los cambios de las redes, son prueba de trabajo (PoW, Proof of Work) y prueba de participación (PoS, Proof of Stake).

Como sugiere su nombre, los modelos de consenso PoS permiten a quienes tienen más monedas digitales (mayor participación) gobernar la criptomoneda o registro blockchain empresarial. Hasta la fecha, las criptomonedas más populares basadas en blockchain —Bitcoin, Ethereum (Ether) y Litecoin— han usado el mecanismo de consenso PoW. No obstante, esto puede cambiar pronto.

 

Puede leer el reportaje completo en la edición de mayo de ComputerWorld

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios