Tecnología | Noticias | 25 OCT 2017

HPE materializa su apuesta por el aprendizaje profundo

El gigante de la infraestructura presenta plataformas y servicios de inteligencia artificial con el fin de facilitar a científicos, desarrolladores y departamentos de TI el despliegue y dimensionamiento de modelos de 'deep learning'.
Inteligencia artificial
Redacción

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar nuevas plataformas y servicios creados “expresamente para ayudar a las compañías a simplificar la adopción de inteligencia artificial, centrándose inicialmente en un subconjunto clave de ésta conocido como deep learning”, según reza un comunicado de la compañía.

Desde ésta, recuerdan que, inspirado por el cerebro humano, el deep learning se utiliza para tareas complicadas, como el reconocimiento de imagen y rostros, la clasificación de imágenes y el reconocimiento de voz y que para obtener el máximo provecho de éste, las empresas necesitan una infraestructura informática de alto rendimiento capaz de crear y entrenar modelos, y con capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos con el fin de facilitar el reconocimiento de patrones en audio, imágenes, vídeos, textos y datos de sensores. “Muchas organizaciones carecen de algunos requisitos esenciales para implementarlo, incluyendo la experiencia y los recursos; una infraestructura sofisticada y personalizada de hardware y software y las capacidades de integración necesarias para incorporar diferentes componentes de hardware y software para ajustarse a los sistemas de AI”, señala el documento. Es ahí, precisamente, donde entra HPE con sus nuevas soluciones.

 

Novedades en IA

Entre las novedades presentadas por la compañía al respecto destacan una solución integrada de hardware y software para desarrollo rápido de software para AI, una guía de aprendizaje automático, la creación de centros de innovación en inteligencia artificial y la mejora de los centros de excelencia que tiene la compañía.

Respecto a la solución integrada de hardware y software, ésta está creada específicamente para informática de alto rendimiento y aplicaciones de deep learning.  Se basa en el sistema HPE Apollo 6500 e incluye frameworks preconfigurados de software para deep learning, bibliotecas, actualizaciones automáticas de software y soporte a GPU NVIDIA Tesla V100.

HPE Deep Learning Cookbook es como se llama la guía de aprendizaje automático creada por el equipo de AI Research en Hewlett Packard Labs, que incorpora herramientas diseñadas para orientar a los clientes a la hora de elegir el mejor entorno de hardware y software para diferentes tareas de aprendizaje automático.  Deep Learning Cookbook también puede usarse para validar el rendimiento y para ajustar la configuración de las pilas de hardware y software ya adquiridos.

Respecto a los centros de innovación, éstos están diseñados para la realización de proyectos de investigación a largo plazo y servirán como una plataforma de colaboración para investigaciones entre universidades, empresas a la vanguardia en estudios de AI e investigadores de HPE. Están situados en Houston, Palo Alto y Grenoble (Francia) y ofrecerán tanto a investigadores de universidades como a empresas, el acceso a infraestructuras y herramientas para continuar con sus iniciativas de investigación. Finalmente, los centros de excelencia han sido optimizados para ofrecer ayuda a los departamentos de TI y a los científicos que desean acelerar sus aplicaciones para el deep learning. Están ubicados en Houston y Palo Alto (EE. UU.); Tokio (Japón); Bangalore (India) y Grenoble (Francia).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información