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IBM ve a Watson como el cerebro de IoT

"El Internet de las cosas es realmente más interesante cuando interactúa con las personas", asevera Bret Greenstein, vicepresidente de Watson IoT de IBM.

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IBM está intentando convertirse en el cerebro que hay detrás del Internet de las cosas (IoT, de sus siglas en inglés) en todos los resquicios del mundo de los negocios, utilizando su experiencia en inteligencia artificial para proporcionar análisis de grandes cantidades de datos, realizar nuevas implementaciones y ayudar a abordar la toma de decisiones.

La compañía cree que la inteligencia artificial de Watson es el backend ideal para IoT, un nicho de mercado hacia el que apenas unas compañías se dirigen directamente. De hecho, hay muchas empresas del sector de TI que sí ofrecen soluciones para conectar nuevos dispositivos a la red pero pocas que brinden tecnología para dar sentido a las grandes cantidades de datos que emanan de dichos dispositivos. Según Bret Greenstein, vicepresidente de Watson IoT en IBM, esta tecnología es el corazón de toda la oferta de IoT de la compañía.

Hemos llevado a Watson a un nuevo nivel –reconoce el ejecutivo– a un nivel de plataforma, de modo que está integrado en nuestras soluciones de operaciones e ingeniería, tenemos nuevas ofertas que son Watson puro, como analítica de imágenes y servicios de conversación porque, al final, el Internet de las cosas es realmente más interesante cuando interactúa con las personas”.

El mantenimiento predictivo es la gran proposición de valor de IBM en la actualidad. La idea que alberga la compañía es ayudar a ahorrar dinero y a poder predecir los costes a sus clientes. “Para nosotros esto siempre ha supuesto preguntarnos ‘¿qué significan los datos?’ y cómo los usamos para ahorrar, inicialmente, y luego para generar nuevos ingresos”, según Greenstein. Esto supone, según el directivo, que IBM tiene que mostrar resultados rápido.

Greenstein recuerda que IBM ha trabajado desde hace mucho tiempo con los responsables de la toma de decisiones de negocio en las empresas, no solo con los departamentos de TI, y que esta práctica es muy útil en lo que respecta al mundo de IoT. Empresas con activos ‘pesados’ como flotas de vehículos, equipamiento industrial a gran escala, etc. ya usan las soluciones verticales de Watson IoT, pero según Greenstein, otros sectores, como los relacionados con la cadena de suministro, también pueden beneficiarse de ellas. El sector de automoción es especialmente importante para IBM, según Greenstein; para éste, indica el portavoz, ya tienen muchas aplicaciones disponibles relacionadas con IoT.

“Watson es clave para captar toda la informacion del vehículo y su entorno y proporcionar análisis que ayuden a que la conducción sea más segura, a mejorar la gestión del coche y la experiencia que se tiene en éste”, según el directivo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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