Chips
Chipgate

Intel expone: "Las actualizaciones de seguridad no afectan al rendimiento"

La compañía se vale de las pruebas llevadas a cabo por sus partners tecnológicos para demostrar que el rendimiento de los equipos, en la mayoría de los casos, no se ve afectado por implementar las actualizaciones de software de seguridad.

chipset placa base CPU

Intel continúa trabajando con sus partners tecnológicos a contra reloj, con el fin de mostrarse lo más transparente posible ante las dudas que surgen por parte de toda la comunidad de usuarios de sus chip. Estos días atrás veíamos como diversas publicaciones técnicas emitían la preocupación sobre cómo cualquier actualización llevada a cabo en el kernel de los sistemas operativos acabaría afectando al rendimiento general de los equipos, ya se trate de portátiles, ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes que lleven integrados los chip de Intel, AMD o ARM.

Intel emite ahora un comunicado mediante el cual informa que se han realizado en las últimas horas amplias pruebas con el fin de valorar el impacto en el rendimiento de los sistemas de las actualizaciones de seguridad publicadas recientemente. Apple, Amazon, Google y Microsoft son algunas de las compañías que han informado sobre el escaso o nulo impacto que las actualizaciones han tenido en el rendimiento de sus sistemas.

Apple: “Nuestras pruebas con comparativas públicas han mostrado que, tras los cambios como resultado de las actualizaciones de diciembre de 2017, no se observa ninguna reducción apreciable en el rendimiento de los sistemas operativos macOS y iOS, siguiendo la valoración de la comparativa GeekBench 4, así como en comparativas de navegación en Internet como las de Speedometer, JetStream y ARES-6”.

Microsoft: “La mayoría de los clientes de Azure no deberían observar ningún impacto perceptible en el rendimiento con esta actualización. Hemos trabajado para optimizar el CPU y la ruta de E/S de los discos y no vemos ningún impacto apreciable en el rendimiento después de instalar la solución ofrecida”.

Amazon: “No hemos observado un impacto significativo en el rendimiento en la mayoría de cargas de trabajo de EC2”.

Google: “En la mayoría de nuestras cargas de trabajo -incluyendo nuestra infraestructura en la nube- apenas hemos observado impacto alguno en el rendimiento de los sistemas”.

Intel continúa afirmando que el impacto de estas actualizaciones en el rendimiento de los equipos depende en gran medida de las cargas de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo.

La compañía sigue emitiendo comunicados en favor de mantener informados en todo momento a usuarios, clientes y organizaciones. De hecho, en el microsite montado por la compañía, es posible resolver las cuestiones más habituales que consultan los usuarios del tipo, ¿Están mis datos seguros?, ¿Qué procesadores se han visto asociados?, ¿Qué puedo hacer para proteger mis sistemas e información?, entre muchas otras.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital