Tecnología | Noticias | 26 SEP 2017

Intel lanza el Core i9 con 18 núcleos de CPU

Pertenecientes a la familia Extreme Edition, los nuevos chip Intel Core i9 acercan a los ordenadores de escritorio un nuevo nivel de rendimiento gracias a sus 18 núcleos de CPU. Pasan a competir con los también recién llegados Ryzen Threadripper de AMD.
Core i9 Extreme Edition
Alfonso Casas

Intel anuncia la llegada de sus primeros procesadores de 8ª generación, entre los que se encuentran, los chips de sobremesa que hasta ahora tenían el nombre en código Coffee Lake. En concreto, se trata de los modelos Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE de 14, 16 y 18 núcleos respectivamente, los cuales comenzarán a distribuirse a los clientes a partir de hoy. Fueron anunciados durante la pasada edición de la feria IFA de Berlín, y es ahora cuando se encuentran a la venta los primeros modelos para ordenadores de sobremesa.

Pertenecen a la Serie X de Intel, con lo que van destinados a todos aquellos creadores de contenidos y grandes entusiastas de los procesadores Extreme Edition, una familia que es muy reconocida entre los usuarios que buscan configuraciones de equipos gaming. Tras la reciente presentación de los procesadores Ryzen Threadripper de su competidor AMD, el mercado había quedado muy igualado con los chips de 16 núcleos, pero ahora Intel vuelve a tomar ligeramente la delantera, al menos en lo que a características se refiere y sobre el papel. La compañía destaca que los Extreme Edition aportan un nuevo nivel de potencia así como una plataforma para editar y renderizar vídeo de alta resolución 4K y realidad virtual VR, con mejoras de casi un 80% en la creación de contenidos VR y hasta un 60% en la edición de vídeo 4K. 

Estos días atrás, Intel anunciaba también novedades en la Serie U, los cuales saldrán a la venta a partir del próximo 5 de octubre para fabricantes e integradores OEM. Esta nueva gama consta de chips Core i3, i5 e i7 con la esencia de pertenecer a la 8ª generación. De esta forma, los Core i3 elevan su potencial a los 4 núcleos y los i5 a los 6 núcleos de CPU. En la parte superior se encuentra el Core i7-8700K con hasta 4,7 GHz de velocidad. Están desarrollados con un proceso de fabricación de 14 nanómetros mejorado, además de contar con mayor memoria caché (hasta 12 MB) y soportar módulos de memoria DDR4-2666 y conexiones de bus PCIe 3.0 para la conexión de gráficas y dispositivos de almacenamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información