Tecnología | Noticias | 17 NOV 2017

Intel presenta su nueva tecnología inalámbrica 5G

Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000, el módem Intel XMM 8060 y el módem Intel XMM 7660.
Intel módem 5G
Redacción

Intel quiere impulsar el 5G y para ello ha desarrollado productos inalámbricos que se caracterizan por tener esta tecnología. Y es que la multinacional se encuentra en una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una potente solución de extremo a extremo.

Como dice Sandra Rivera, vicepresidenta primera de Intel y directora general del Network Platforms Group, en un futuro cercano se va a necesitar una súper autopista de múltiples carriles para que circulen los datos a enormes velocidades puesto que con un carril –como existe en la actualidad- no se podrá. “El progreso de nuestros planes indica que Intel continúa avanzando a velocidades de gigabit para ayudar al sector a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, la capacidad y la baja latencia que promete la tecnología 5G”.

Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000 -los primeros comerciales y multimodo de Intel basados en el estándar Nueva Radio 5G (5G NR)- y el último módem LTE de Intel, el Intel XMM 7660. Intel también ha anunciado que ha realizado una llamada 5G de extremo a extremo utilizando para ello su primera solución 5G, el módem Intel 5G, un hito en el desarrollo de esta tecnología.  Por último, el módem Intel XMM 7560 -que se dio a conocer en el World Congress 2017- ha logrado velocidades gigabit.

La tecnología de Intel ya es una pieza central en docenas de pruebas realizadas en todo el mundo que están proporcionado a Intel y al sector una información muy valiosa sobre las tecnologías que van a hacer realidad el futuro basado en redes 5G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información