Tecnología | Noticias | 28 OCT 2017

iPhone: una década de transformación

Más allá de los 10 años cumplidos por el iPhone, coincidiendo con la llegada del nuevo modelo X, la gran adopción del terminal en los entornos de los departamentos TI viene acompañada de los logros de su ecosistema iOS, así como del resto de dispositivos de la marca. Repasamos lo que han dado de sí estos diez años.
iphone 8 diseño
Alfonso Casas

Ha transcurrido ya una década desde que Steve Jobs presentase el primer modelo de iPhone, y durante todo este tiempo, la compañía ha conseguido revolucionar el mercado de la telefonía y el de los negocios, convirtiendo al teléfono móvil en un elemento imprescindible para nuestro día a día y para la forma en que hacemos negocios. A lo largo de todos estos años, muchas compañías trataron de convertir al ordenador o portátil en el dispositivo personal, pero solo el móvil parece haber alcanzado este gran hito.

Alex Tosheff, vicepresidente y CISO de la compañía VMware lo define como “una de las piezas tecnológicas más impactantes que se hizo su hueco en el mundo de las TI y de la computación”. Y es que el iPhone ha conseguido reunir infinidad de aspectos en un único dispositivo, parte de la clave de su éxito inicial, y esencia que el resto de fabricantes rápidamente emularon con sistemas operativos alternativos, principalmente Android. Supo convertirse en poco tiempo en un elemento de informática personal indispensable, dejando atrás a los asistentes personales o PDA que muchos recordarán. También supo cambiar para siempre el diseño de los dispositivos, con la mente puesta en garantizar una alta manejabilidad y usabilidad. Un solo botón físico (botón Home del iPhone) fue suficiente para poder manejar la interfaz y el sistema operativo desarrollado por Apple, ofreciendo un funcionamiento sencillo para todo aquel que comenzase a manejar una pantalla táctil por primera vez. Y con iOS como sistema operativo de lo más amigable, basado en iconos frente a alternativas que ya había en el mercado allá por el mes de enero del año 2007, fecha en la que Steve Jobs lo anunciase.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información