Tecnología | Noticias | 29 SEP 2017

La combinación de diferentes tecnologías incrementará en más de 6.000 millones de dólares la capitalización del mercado de las empresas

Esta es una de las principales conclusiones del informe Industry X.0. Combine and Conquer elaborado por Accenture.
accenture
Redacción

La  combinación de 10 tecnologías -la impresión 3D, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, los robots y vehículos autónomos, el analytics del big data, el blockchain, el digital twin, el aprendizaje autónomo y la informática móvil, pueden tener un gran impacto.

En el caso de las empresas que se dediquen a bienes de equipo industriales  si combinaran robótica, inteligencia artificial, blockchain, big data y tecnologías de impresión 3D podrían ahorrar más de 43.000 dólares por empleado. Para las compañías del sector energético el ahorro podría ser de 16.000 millones de dólares combinando la realidad virtual, el big data y la inteligencia artificial.

“Más que simplemente transformarse en negocios digitales, las compañías deben reinventar por completo sus modelos operacionales, su producción y sus cadenas de valor para crear más valor a través de lo digital”, dijo Alan Quilligan, managing director de Industry X.0. de Accenture. “Sin embargo, lo que nuestro estudio muestra es una solución concreta: lo que denominamos Industria X.0. Se trata de un plan de acción para que las compañías sean más hábiles a la hora de adoptar el cambio tecnológico y de esta manera beneficiarse de él”.

Otra de las conclusiones del estudio es que existe escasez de habilidades digitales entre los trabajadores, lo que está limitando las innovaciones con productos conectados e inteligentes, según el 29% de los encuestados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información