Tecnología | Noticias | 25 OCT 2017

La excelencia de la gestión de datos en la nube a debate

¿Qué percepción del mercado cloud tienen las empresas españolas? ¿Son reales los ahorros que ofrecen plataformas cloud? Con el fin de despejar estas incógnitas Computerworld y Rubrik han celebrado una mesa redonda en el Hotel Único de Madrid.
rubrik mesa redonda
Redacción

La información de la que disponen las empresas pero sobre todo la cantidad y calidad de sus datos es el valor más preciado de las organizaciones hoy en día, por este motivo para las empresas es importante desarrollar una estrategia que les permita tener un dato protegido y sobre todo del que puedan sacar valor.

Cloud ya se ha posicionado como el modo de gestión de las TI en las organizaciones a nivel mundial, la nube es una clara palanca para impulsar la innovación en las empresas y organizaciones pública. El 97% de las compañías españolas tienen parte de su tecnología en la nube, de hecho según un informe de IDC, se prevé que más de la mitad de la inversión en los data center cambiará de destino a un modelo cloud en 2019.

Dentro de este nuevo entorno, la mayoría de las empresas apuestan por una estrategia híbrida y es aquí dónde surgen las dudas sobre qué porcentajes almacenar en cada espacio y cuál es la tecnología que mejor soporta este nuevo escenario.

Los datos cambiantes y la perspectiva de crecimiento exponencial no pueden ser gestionados de la forma que se hacía en la era analógica.

Para conocer cómo gestionan las empresas el valor del dato, Computerworld junto con Rubrik ha organizado una mesa redonda con el fin de conocer las estrategias que abordan grandes compañías para integrar sus sistemas en este modelo y conocer la madurez que el cloud computing está alcanzando en el mercado español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información