Tecnología | Noticias | 06 OCT 2017

La inteligencia artificial, actor principal del Oracle OpenWorld 2017

La compañía ha revestido de inteligencia artificial a todas las capas de su nube y ha lanzado un nuevo servicio de ciberseguridad basado en la automatización.
Mark Hurd Oracle OpenWorld2015
Redacción

 

La inteligencia artificial ha sido la absoluta protagonista del Oracle OpenWorld 2017 que se ha celebrado esta semana en San Francisco (Estados Unidos). Si el evento comenzaba con la presentación de la primera base de datos 100% automatizada del mercado, que, en palabras de Larry Ellison, fundador de la compañía, es capaz de eliminar “los errores humanos”, ahora es la nube de la firma la que se ve revestida de esta tecnología.

Durante los últimos coletazos de la conferencia, Oracle ha anunciado varios nuevos servicios para cloud, entre los que entran en juego la ciberseguridad. En primer lugar, el proveedor de software ha lanzado AI Platform Cloud Service, diseñado para permitir a los desarrolladores crear y desplegar rápidamente servicios empresariales. “Estamos en una posición única para ofrecer inteligencia artificial a través de todas las capas de cloud, permitiendo a nuestros clientes descubrir y desbloquear los patrones de negocio críticos en sus datos empresariales, transformar su productividad, eficiencia y perspicacia”, señalaba Amit Zavery, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Oracle Cloud.

Mark Hurd, CEO de la compañía, también habló sobre la innovación que presentaba su compañía. “No entendemos tanto la inteligencia artificial como una solución, sino como una aplicación para todas las funcionalidades que ofrecemos”. Entre estas aplicaciones destacan el uso cognitivo, analítica, servicios de datos, gestión de TI y operaciones de seguridad.

 

Importancia de la seguridad

Durante las jornadas, la ciberseguridad también ha sido un objeto de debate destacado. Oracle ha lanzado un servicio de defensa automatizado para colaborar junto con la base de datos Oracle 18c. Ellison se refería a al crecimiento progresivo del número de ataques en las organizaciones: “A medida que los hackers se hacen más inteligentes, se requiere una mayor automatización para hacer frente a las amenazas. Mas automatización equivale a mayor seguridad y a menos costes”.

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