Tecnología | Noticias | 03 OCT 2017

Larry Ellison arremete contra Redshift, la base de datos de Amazon

Y AWS responde: "Sabemos cómo actúa, con pocos argumentos y mucha fanfarronería".
Larry Ellison, CEO de Oracle
Redacción

 

El controvertido fundador de Oracle, Larry Ellison, no solo presentó ayer la que denominó como “la base de datos autónoma que elimina errores humanos”, sino que, además, aprovechó la celebración del evento OpenWorld para mandar varios recados a AWS, uno de sus grandes competidores.

En primer lugar, el ahora CTO de la firma, aseguró que Redshift, la solución de base de datos de Amazon, no es elástica. “En otras palabras, no puede aumentar automáticamente el número de procesadores para ejecutar una mayor carga de trabajo”. El líder se congratuló por haber presentado Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos 100% autónoma que utiliza machine learning y elimina la necesidad de una persona para gestionarla, actualizarla, parchearla, ajustarla o mientras está en funcionamiento.

La respuesta de Amazon no se ha hecho esperar. A través de un portavoz, la compañía declara que las palabras de Ellison son falsas tal y como recoge el medio Techcrunch. “Con Redshift los clientes pueden redimensionar sus clústers cuando quieran, y pueden escalar el cálculo por separado del almacenamiento”, ha señalado. “Todo el mundo sabe ya como es Larry: pocos hechos y mucha fanfarronería”.

Con el término “elástico”, Ellison se refería a la capacidad de la base de datos para escalar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de los recursos necesarios para una tarea particular. La elasticidad es una de las principales ventajas de la computación en la nube. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información