Tecnología | Noticias | 12 JUL 2017

Las grandes empresas protestan contra la falta de neutralidad de Internet ante la amenaza de la FCC

La FCC pone trabas para que exista neutralidad en Internet y dar a las grandes compañías de cable el control sobre lo que vemos y hacemos online lo que provocaría un estrangulamiento,l bloqueo, censura, y honorarios adicionales.
12 julio
Haley Velasco

 

Hoy se reclama el día de la Neutralidad en Internet, para ello se resaltará cómo se vería la web si las compañías de telecomunicaciones pudieran controlarlo con fines de lucro. Grupos organizadores como Fight for the Future, Free Press Action Fund y Demand Progress quieren que sus acciones llamen la atención sobre el posible impacto en los usuarios cotidianos, como tener que pagar por un acceso a Internet más rápido.

En los casos en que la neutralidad de la red se mantiene: Bajo la Orden de Internet Abierta promulgada por la FCC en 2015, los proveedores de servicios de Internet no pueden bloquear el acceso a contenido en sitios web o aplicaciones, interferir con las velocidades de carga o dar favoritismo a quienes pagan extra. Sin embargo, el presidente de FCC Ajit Pai, seleccionado por el presidente Trump en enero, ha estado abogando por un Internet completamente abierto, donde los ISP podrían controlar el acceso o cobrar tarifas sin regulación. Un proyecto de ley del Senado que relajaría las regulaciones, llamado Restaurar la libertad de Internet (S.993), fue introducido en mayo y fue referido al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

La protesta del 12 de julio, que los organizadores llaman el Día de Acción para Salvar la Neutralidad en Internet, lucharán por la libertad de expresión en Internet bajo el Título II de la Ley de Comunicaciones de la FCC de 1934. En esa fecha, los sitios web Y las aplicaciones que soportan la neutralidad de la red mostrarán alertas para imitar lo que podría suceder si la FCC anuló las reglas.

Más de 180 compañías como Amazon, Twitter, Etsy, OkCupid y Vimeo, junto con grupos de defensa como ACLU, Change.org y Greenpeace, se unirán a la protesta e instarán a sus usuarios y seguidores hacer lo mismo.

La neutralidad de la red lucha por la neutralidad de la redCOURTESY LUCHA PARA EL FUTURO
Donde ocurrirá la protesta: Los sitios que apoyan la neutralidad de la red llamarán la atención sobre su causa simulando lo que los usuarios experimentarán si las compañías de telecomunicaciones pudieran controlar el acceso a la web. Los ejemplos incluirán una "ruleta de muerte" simulada (cuando una página web o aplicación no se cargue), notificaciones bloqueadas y solicitudes de actualización a planes pagados. Los organizadores también están pidiendo a los simpatizantes que realicen protestas en persona en las oficinas del Congreso y que publiquen protestas en las redes sociales con la etiqueta #savethenet.

Quién se opone a la protesta: el presidente de FCC, Ajit Pai, y las grandes compañías de telecomunicaciones, como Verizon y Comcast, quieren relajar las reglas de neutralidad de la red. Algunos afirman que un Internet no regulado permitirá una mayor competencia en el mercado, así como la supervisión de la privacidad y las medidas de seguridad.

Por qué es importante esta protesta: La protesta del 12 de julio se proyecta como una de las mayores protestas digitales jamás planeadas, con más de 50.000 personas, sitios y organizaciones participando. Si tiene éxito, sería una reminiscencia de un apagón de 2012 para la libertad de expresión en Internet para protestar contra la Ley de la piratería en línea de detención y la Ley de Protección de Propiedad Intelectual y una desaceleración de Internet en 2014 para exigir discusiones sobre la neutralidad de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información