Tecnología | Noticias | 05 NOV 2017

Las noticias de la semana: el 'big data' en la empresa española... y mucho más

Esta semana ha estado marcada por los resultados de varias de las tecnológicas más importantes del panorama actual.
generica
Redacción

 

El big data es uno de los protagonistas de la semana. Mientras Telefónica actualizaba su porfolio de soluciones en lo relativo a esta tecnología, un estudio realizado por la consultora Penteo asegura que las empresas españoles aún suspenden en su adopción. Éstas, todavía tienen que superar muchas barreras, sobre todo culturales, para abrazar el éxito.

Las redes sociales vuelven a dar que hablar. A pesar de que Facebook bate récords en el tercer trimestre del año, éstas no dejan de estar en el foco de los legisladores. A principios de semana, el Foro Económico Mundial les pedía más esfuerzo en la lucha contra el extremismo. De hecho, la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg actualizará en las próximas fechas su política de transparencia.

Apple vuelve a salir a la palestra y no solo por la venta de sus nuevos dispositivos emblema. La compañía de la manzana suma otro capítulo más a la batalla legal que mantiene con Qualcomm. Una lucha que parece no haber afectado a sus ingresos, que han crecido un 6,3% en este año.

Y, ¿la inteligencia artificial? Otra vez protagonista gracias a la startup española Sherpa, que ha establecido un Consejo Asesor para descubrir todos los secretos predictivos de la tecnología. Asimismo, Cisco ya inyecta IA conversacional a su porfolio de colaboración.

 

Y en ciberseguridad, (CSO)

España, campeona del European Cyber Security Challenge. La prueba en la que ha quedado campeona España, consistía en descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes, además de descubrir fugas de información por radio frecuencia haciendo uso de antenas RF.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información