Tecnología | Noticias | 16 JUL 2017

Las noticias de la semana: las ventas de PC siguen cayendo... y mucho más

La semana en clave TIC; Ametic renueva su encuentro de Santander sin la presencia de las operadoras, los ingresos mundiales de semiconductores alcanzarán los 400.000 millones de dólares...
generica_normanshark
Redacción

Más de la mitad de los CEO concentra sus esfuerzos en el crecimiento del negocio. La arquitectura basada en eventos (EDA) se convertirá en una habilidad esencial para apoyar la transformación del negocio digital en 2018.

 

Las ventas de PC continúan disminuyendo y ya van 11  trimestres consecutivos. Las ventas de ordenadores se situaron en el segundo trimestre de 2017 en los 61,1 millones de unidades, lo cual supone un descenso del 4,3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2016, según los resultados de Gartner, Inc.

 

Ametic renueva su encuentro de Santander sin la presencia de las operadoras. Banco Santander sustituye a Fundación Telefónica como patrocinador principal en un evento que estará marcado por la transformación digital.

 

Los ingresos mundiales de semiconductores alcanzarán los 400.000 millones de dólares en 2017, según Gartner. Es la primera vez que los ingresos de semiconductores superan esta cifra, con un aumento del 16,8% respecto a 2016.

 

Trump aparca una ley de acogida de emprendedores inmigrantes. El presidente de los Estados Unidos pretende derogar una norma de Obama que facilitaría la entrada al país de cerca de 3.000 emprendedores inmigrantes. La medida ha desatado la reacción de Silicon Valley.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

Los ataques cibernéticos suponen a la banca un gasto de 1,6 millones de euros. Según el informe de Kaspersky Lab sobre las amenazas de ciberseguridad en el sector financiero, la pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para una de cada cinco entidades financieras.

 

Compartir datos puede poner en peligro la información. El 47% de los españoles que comparte información 'online' con terceros pierde datos de sus teléfonos inteligentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información