Tecnología | Noticias | 06 SEP 2017

Llega a Ifema el primer laboratorio de I+D de prototipos 5G

Un espacio para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a la tecnología 5G para el sector turístico y ferial que serán mostradas en FITUR 2018.
ifema proyecto 5g
Redacción

Los encargados de desarrollar el proyecto han sido 10 estudiantes de distintas ingenierías,  becados por el programa Talentum.  La responsable del programa, Rosalía O’Donell Baeza ha destacado la importancia del talento joven para llevar a cabo los procesos de transformación digital y ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades requeridas por el avance social y tecnológico.

Por su parte, el director general de IFEMA, Eduardo Lopez Puertas, señaló el deseo de la institución de convertirse en un espacio de referencia en innovación para así ofrecer tanto a expositores como visitantes  un servicio diferencial y de aplicación práctica.

La puesta en marcha de este laboratorio ha sido posible gracias a la alianza de IFEMA con  5TONIC, entidad fundada por Telefónica e  IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON. Ignacio Berberana, representante de 5Tonic,

Ifema ha sido el espacio elegido para desarrollar este proyecto debido a su posición como uno de los principales operadores feriales  y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Durante el evento, el proyecto pretende investigar nuevas líneas de innovación para transformar la experiencia de los usuarios y así desarrollar nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyados en tecnologías de cloud, big data, inteligencia artificial y 5G.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información