Tecnología | Noticias | 21 AGO 2017

Llega la 8ª generación de procesadores Intel Core

Diseñada para simplificar el presente y abrir las puertas al futuro, la nueva generación incrementará un 40% el rendimiento en comparación con la generación anterior y el doble con respecto a un PC de cinco años de antigüedad.
Procesador Inttel
Redacción

Intel ha anunciado hoy la 8ª generación de procesadores Intel Core, la cual impulsa y mejora las innovaciones que van surgiendo haciendo más accesibles estos avances a todas las personas.

Esta creación establece una sólida base para el disfrute de un buen rendimiento, incluyendo un incremento de hasta el 40% en comparación con la generación anterior, pudiendo hasta duplicarlo respecto a los dispositivos de cinco años de antigüedad. Todo esto es posible gracias a la nueva configuración de cuatro núcleos, además de una microarquitectura con ahorro de consumo, una tecnología avanzada de procesamiento y una enorme gama de optimizaciones dentro del procesador. Estas mejoras también abren las puertas a un entretenimiento más completo e inmersivo y a una experiencia optimizada para proporcionar más simplicidad al usuario sin que pueda afectar a la vida de la batería. De hecho, se podrá disfrutar hasta 10 horas de reproducción de video 4k con una única carga de batería.

Otras características son: se podrá editar o crear una presentación con imágenes un 48% más rápido que con los dispositivos equipados con procesadores de la generación anterior; la edición de video ahora es hasta 14,7 veces más rápida; se podrá disfrutar programas en calidad 4K UHD, utilizar las últimas innovaciones como el Windows Mixed Reality; entre otras.

La compañía comenzará a distribuir estos nuevos procesadores desde hoy, incorporándose en nuevos dispositivos durante los próximos meses, con los primeros procesadores para equipos de sobremesa disponibles este próximo otoño, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de procesadores diseñados para fines específicos y diversos segmentos. La 8ª generación de procesadores Intel Core también va a incluir algunos de sus primeros productos creados con tecnología de 10nm.

“El ritmo de la innovación en el sector tecnológico nunca deja de sorprenderme. Hace cinco años, un portátil “delgado” medía más de 20 mm, los contenidos 4K estaban comenzando a surgir y Oculus comenzaba a poner en marcha su campaña a través de Kickstarter. Si lo comparamos con la actualidad, los portátiles tienen ahora un grosor inferior a 11 mm, los contenidos 4K son algo habitual y, con la llegada del Windows Mixed Reality, la realidad virtual ya se encuentra incorporada en el sistema operativo que usamos a diario”, cuenta Gregory Bryant, director general del Client Computing Group de Intel.

"Pero más allá de los impresionantes avances tecnológicos, una de las grandes características de la 8ª generación de procesadores Intel Core es su escalabilidad. La amplia gama de opciones abre las puertas a unas oportunidades ilimitadas para nuestros partners y para todo el ecosistema. Esto significa que los clientes van a poder elegir entre cientos de diseños de todos los tamaños y formatos. El común denominador de todos ellos es el magnífico rendimiento que proporcionan, un rendimiento que va a ayudar a las personas a simplificar todo lo que hacen ahora, además de abrirles las puertas a las experiencias del futuro”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información