Tecnología | Noticias | 19 DIC 2017

Marcos Eguillor (IE): "Hay que encerrar al CTO y liberar al CMO"

El académico ha recomendado centrarse en el cliente y pensar en 'cloud' como un facilitador del negocio en lugar de como una tecnología.
Marcos Eguillor
Redacción

Marcos Eguillor, profesor del instituto Empresa, ha sido el encargado de clausurar el evento Cloud 360 organizado por ComputerWorld España hoy en Madrid.

En su dinámica intervención se ha preguntado por qué seguimos hablando de cloud. “A lo mejor porque hay algunas cosas que no se ven claras aún”, ha opinado. Para empezar a aclarar las cosas, ha recomendado, es importante hablar de los orígenes y de los clientes. Y en efecto, Eguillor ha puesto al cliente en el centro de su presentación; debe de ser el pilar sobre el cual basar la estrategia corporativa; y sí, también la estrategia cloud.

La tasa de incertidumbre y la volatilidad están definiendo un nuevo entorno. Y no sólo eso. Sino que los clientes a los que las compañías se dirigen hoy, o más bien, las empresas a los que los proveedores de servicio se dirigen hoy, son diferentes.

Lo más relevante es que estos ya no solo son digitales sino que además son más complejos y más auto-suficientes que nunca. Además, han cambiado sus expectativas y quieren las cosas de forma inmediata, transparente y personalizada. Esto es lo verdaderamente relevante, a ojos de Marcos Eguillor.

Y es que la tecnología ha generado cambios en la sociedad siempre. “Desde la revolución industrial sabemos que las tecnologías que tienen un impacto en sociedad cada vez llegan más rápido, son más y tienen más impacto”, ha dicho. Es importante saber esto, pero es más importante aún hacer una lectura desde el punto de vista del cliente.

Teniendo todo esto en cuenta, Eguillor ha recomendado a las empresas asistentes empezar por plantearse de qué manera puede ayudar Cloud a sus negocios sin olvidarse de algo. Cloud no tiene que ver con tecnología, es un facilitador de negocio”, ha sentenciado. Por eso, considera que hay que “encerrar al CTO y liberar al CMO”.

Puede seguir el evento en streaming en este enlace y seguirlo en Twitter con hashtag #Cloud360

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios