Tecnología | Noticias | 24 OCT 2017

'Metronome'; uno de los creadores de 'bitcoin' desarrolla su propia competencia

Según su fundador, Jeff Garzik, esta será la primera moneda capaz de moverse entre los diferentes sistemas de 'blockchain'.
bitcoins
Redacción

 

A Bitcoin, la criptomoneda –más famosa por el momento– que se sostiene gracias a la tecnología blockchain, le ha salido multitud de competidores. Nombres como Zcash, Dash o Ethereum amenazan el trono de una divisa que se basa en el intercambio entre personas o empresas sin la intervención de terceros. Incluso, una de las personas clave en el desarrollo de las redes blockchain, Jeff Garzik, ha puesto en tela de juicio la valía de bitcoin, y, por su cuenta, ha decidido poner en marcha otro sistema de monedas virtuales, según se hace eco Bloomberg.

El tecnólogo ya habla sobre Metronome, que marca la diferencia, según él, en que será el primero en poder moverse entre los diferentes sistemas de blockchain. Esto significa que si una cadena de bloques muere, los propietarios de Metronome pueden mover sus existencias a otra parte. “Este sistema ayudaría a las monedas a retener su valor y a asegurar su longevidad”, explicó Garzik al medio en lo que es la previa de una presentación que tendrá lugar la próxima semana en Las Vegas (Estados Unidos).

“Los inversores estarán satisfechos, hemos construido un moneda que durará mil años”, aseveró. Todos los meses se lanzan nueves redes y criptomonedas, lo que crea incertidumbre y provoca oscilaciones desmedidas en sus precios. Asimismo, las luchas entre los desarrolladores y la lentitud de las mejoras han limitado el uso de estas monedas y tanto bitcoin como varios de sus rivales se han dividido en varias versiones. Por ejemplo, si el precio de Bitcoin se ha multiplicado por seis este año, una de sus versiones ha bajado un 23% desde su inicio en julio.

No obstante, el proyecto Metronome no estará exento de desafíos. En primer lugar, tendrá que hacer frente a los 35 millones de usuarios de bitcoin activos por mes. Además, éstas monedas serán producidas y soportadas por un software distribuido autónomo que no está controlado por nadie y no puede ser cambiado, aunque el resto del proyecto se basará en open source.

Los usuarios de Metronome recibirán un recibo digital al retirar las monedas de una red blockchain e, inmediatamente, podrán meter ese dinero en otro bloque. “Si tuviese una hoja de papel en blanco diseñaría lo mismo sin lugar a dudas”, concluyó Garzik.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información