Tecnología | Noticias | 25 SEP 2017

Microsoft anuncia la actualización de Windows 10 Creators como la mejor versión para empresas

La multinacional afirmó que Windows 10, conocido como 1703 es mucho más estable que su predecesor de mediados de 2016, conocido como "Anniversary Update" y 1607.
Windows 10 logo
Redacción

"Nuestra estrecha colaboración con nuestros socios ha resultado en una reducción total del 39% del sistema operativo y la estabilidad entre Anniversary Update y Creators Update ", aseguró John Cable, director de administración de programas en el grupo de mantenimiento y entrega de Windows”.

La actualización de Microsoft de 1703 incluye múltiples mejoras que llegan a los clientes más rápido que el modelo tradicional de actualización cada tres años. 

"Microsoft está animando a los clientes de las empresas a pasar a Windows 1703", dijo Stephen Kleynhans, analista de Gartner Research. "Desde el punto de vista de Microsoft, este es un tema interesante, ellos tienen muchos clientes que ejecutan Windows 10, pero muchos de ellos están ejecutando la versión incorrecta”.

Además, Kleynhans explicó que si bien las empresas seleccionaron 1511, la actualización de noviembre de 2015, la mayoría de los que despliegan Windows 10 han elegido la edición del año pasado, 1607. Pero 1607 dejará de proporcionar parches de seguridad y en marzo de 2018.

Al conectar las mejoras de 1703 en 1607, Microsoft ha dado un empujón a los profesionales de TI involucrados con las migraciones de Windows 10, instándolos implícitamente a pasar a la versión posterior. 

“Es posible que Microsoft pueda extender el ciclo de vida de Windows 10 1607 más allá de marzo de 2018 si los clientes corporativos demandan más tiempo. El modelo de servicio de Windows 10, que se basa en un ritmo casi constante de actualizaciones de SO en la empresa, sigue siendo un trabajo en progreso”, añadió Kleynhans.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información