Transformación Digital

Microsoft apuesta por la transformación digital de las entidades deportivas

Microsoft ha anunciado que el Valencia CF lo ha elegido como socio tecnológico para llevar a cabo su transformación digital.

microsoft entidades deportivas

La transformación digital es un paso necesario para todas las empresas, también para las entidades deportivas. Microsoft, en el marco del Leaders Week 2017 que reúne esta semana en Londres a los principales actores de la industria deportiva, ha anunciado la evolución de su Plataforma Digital Microsoft Sports (MSDP). 

Se trata de un modelo que permite proporcionar desde aplicaciones sencillas basadas en cloud hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube. El cliente adquiere los recursos que necesita a un proveedor de servicios en la nube, a los que accede a través de una conexión segura a Internet, pero solo paga una cuota mensual por el uso que hace de ellos. Permite a los usuarios suscribirse a funcionalidades pre configuradas, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten. Los servicios se actualizan constantemente, mejorando las funcionalidades existentes y añadiendo otras nuevas.

Interacción, vínculos y nuevos canales de ingresos

Se trata de una solución de extremo a extremo, ideal para ayudar a las organizaciones deportivas de cualquier tamaño en su transformación digital. Gracias a este modelo como servicio -que incluye Microsoft Dynamics, Azure y Office 365- la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports permite que los clientes no tengan que invertir grandes cantidades de dinero para su configuración, pone a los aficionados en el centro, y proporciona a los clubs y entidades deportivas las herramientas necesarias, como big data y herramientas de análisis predictivo, que les ayudan a entender mejor los gustos, pasiones y comportamiento de sus fans.

Esta información es clave para poder crear un vínculo más fuerte y afianzar la relación entre los fans y sus clubes. Asimismo, abre nuevos canales de ingresos para las entidades deportivas, más allá de la simple venta de entradas.

“Los fans, los clientes de nuestros clientes, han evolucionado en cuanto a cómo y dónde consumen contenido y se entretienen”, señala Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports. “Microsoft está liderando la transformación digital de las entidades deportivas y ofreciendo experiencias digitales únicas a los aficionados a través de tecnología cloud, móvil, IoT, big data y análisis predictivo, ayudando a los clubes a acercarse más a sus aficionados y a generar nuevas formas de ingresos".

El Valencia CF elije Micrososft

Microsoft también ha anunciado  que el Valencia CF lo ha elegido como socio tecnológico para llevar a cabo su transformación digital.

“Nos encontrábamos ante un gran desafío, mejorar la conexión con nuestros fans. Buscábamos transformarnos digitalmente y optimizar nuestra eficiencia para poder centrarnos en nuestra afición y ofrecerle más y mejores experiencias”, comenta Anil Murthy

Con esto, el Valencia CF dispone de todos los recursos necesarios para ofrecer a sus aficionados un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad

El Presidente del Valencia CF resalta que: “Ya sea a través de experiencias digitales hasta en el propio campo, nuestros fans se encuentran en el centro de todo. Nuestro principal objetivo es crear una conexión personalizada con cada uno de ellos para llegar a comprenderles mejor y poder ofrecerles lo que realmente quieren”.

​Además del Valencia CF, la Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports ya está siendo utilizada por muchas otras reconocidas organizaciones deportivas en todo el mundo, como el Benfica, la Real Sociedad, Olympique de Lyon, Hamburgo SV, Leicester City Football Club, Federación Italiana de Tenis, Liga Española de Fútbol LaLiga o el Real Madrid, entre otros.

Los cuatro pilares del éxito

  • Fan Engagement: Se trata de una plataforma que proporciona los servicios necesarios para conectar a los fans con sus equipos, deportistas y entre sí. También ofrece gestión de contenido, campañas de marketing y servicios de gamificación.
     
  • Smart Venue: Incorpora innovadores servicios cloud que hacen posible infinidad de experiencias, nuevos contenidos y servicios para los aficionados, dentro y fuera del estadio.  Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, incluso pedir alimentos y bebidas directamente desde el asiento en la grada en los partidos, experiencias de inmersión, análisis social, IoT…
     
  • Business Insights: La Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports proporciona servicios de procesamiento de datos avanzado para obtener información y mejorar el servicio al cliente, activar acciones de marketing y mejorar las operaciones.
     
  • Team and Player Performance: Microsoft permite a los proveedores de software independientes (ISVs) proporcionar soluciones para mejorar las analíticas de rendimiento de los deportistas. Esta solución permite a los directivos y entrenadores crear nuevas formas para entrenar a los jugadores, así como recopilar datos de múltiples fuentes para generar información que los jugadores y sus equipos pueden utilizar para mejorar su rendimiento.
     


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: