Tecnología | Noticias | 14 FEB 2018

MWCapital situará Barcelona en el epicentro mundial de la innovación TI

La celebración de GSMA Mobile World Congress 2018, que arranca dentro de pocos días en la capital catalana, cuenta con el impulso del organismo que acoge al evento de movilidad más importante del mundo y organiza 4YFN, la plataforma de negocios para la comunidad de 'startups'.
mwc
Marga Verdú (Barcelona)

Los máximos representantes de Mobile World Capital Barcelona, el organismo que acoge al Mobile World Congress 2018 en Barcelona, han dado hoy a conocer los detalles del programa de actividades tanto en el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebrará los próximos 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, como en la edición de este año de 4YFN. Por segundo año, MWCapital saldrá a las calles de Barcelona con el objetivo de mostrar el impacto de la transformación digital en la sociedad desde los ámbitos de la industria, el emprendimiento, la educación y la tecnología.

El acto de presentación ha contado con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha destacado la gran oportunidad que representa para la Ciudad Condal la celebración de un acontecimiento de transcendencia mundial como el MWC, con la finalidad de potenciar el ecosistema puntero de innovación y talento en el entorno de las TIC de la ciudad, y ha subrayado la suma de esfuerzos de todas las organizaciones que conforman en el hub 5GBarcelona. “En momentos de dificultad política, la celebración de estos acontecimientos tecnológicos que sitúan a Barcelona en el epicentro mundial de las TIC representa una ocasión única para mostrar el funcionamiento de la ciudad a pleno rendimiento, la capacidad puntera de ésta y la voluntad de transmitir un mensaje de confianza”. Colau ha hecho mención de las previsiones del MWCapital, a cuyas actividade se se espera que acudan 16.000 asistentes; un ambicioso crecimiento del 80% con respecto a la afluencia del año pasado, al que acudieron 2.000 personas.

El encuentro ha contado también con la intervención de José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y vicepresidente del patronado de MWCapital, que ha destacado: “Desde el Gobierno vamos a potenciar dos pabellones: el de España, con 800 metros cuadrados de actividades que acogerá a 56 empresas de 13 provincias de España, y el pabellón de Cataluña, con 35 empresas, que también participa en la búsqueda de socios tecnológicos”. Asimismo, Lassalle anunciaba una aportación inicial de fondos del Gobierno en este proyecto por valor de un millón de euros. Por su parte, Pau Villòria, secretari general del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y vicepresidente del patronato de MWCapital, ha destacado que “las pymes y empresas catalanas del sector TIC han crecido y evolucionado de forma paralela y muy relacionada con el MWC”.

Asimismo, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la comisión ejecutiva de MWCapital, ha destacado el éxito de esta edición del GSMA Mobile World Congress de 2018, “con más de 120.000 metros cuadrados de exposición, 108.000 visitantes previstos, 2.300 empresas y 160 delegaciones gubernamentales”, y ha destacado que Fira de Barcelona y MWC han crecido juntos a lo largo de estos 12 años de trayectoria conjunta.

Finalmente, Carles Grau, director general de MWCapital, ha presentado el programa de actividades de la fundación que dirige y ha apuntado: “Entre todos hemos conseguido posicionar la ciudad de Barcelona como un hub digital de referencia internacional, por lo que ahora tenemos que consolidar el impacto de esta transformación sobre el territorio y generar más propuestas que, desde nuestra ciudad, tengan impacto global”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información