Tecnología | Noticias | 13 JUL 2018

Nace Luda, la 'startup' que lucha contra el desabastecimiento en farmacias

Tags: startups
La firma española ha lanzado una plataforma de colaboración, con el objetivo de crear una red neuronal de farmacias que permita conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente.
Luda
Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, socios fundadores de Luda
Redacción

 

El tablero startup español tiene un nuevo jugador. Se trata de Luda, la nueva red neuronal ideada para que las farmacias colaboren entre sí y puedan hacer frente al desabastecimiento y fomentar la compra online. Dicha red se basa en el sistema  autónomo desarrollado por  el equipo de la firma llama Internal Inquirer Manager (IIM). Éste permite conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente.

Según la empresa, IIM se integra fácilmente con las herramientas de gestión interna habituales de las farmacias y soluciona la entrega de medicamentos sin receta a domicilio. “De este modo, Luda une a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico”, indican.

De la mano de Daniel Carvajal y Luis Martín Lazaro, emprendedores que hay detrás de Luda, la startup empezó a germinar en 2017 cuando empezaron a plantear al proyecto ante una consulta de la patronal de farmacéuticos de Madrid, Adefarma.

“Hemos desarrollado la herramienta que demandaba la farmacia española. Somos capaces de predecir la escasez de un medicamento y así conseguiremos aumentar la rentabilidad de las farmacias y sobre todo, que el paciente encuentre en todo momento lo que busca. Proponemos a las farmacias que colaboren entre sí y se deriven los clientes las unas a las otras cuando no dispongan de un producto por un porcentaje de la venta. Si las farmacias actúan como una red, Amazon no podrá con ellas, ha asegurado Carvajal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios