Tecnología | Noticias | 11 ENE 2018

Nvidia actualiza los 'driver' de sus gráficas para evitar la vulnerabilidad Spectre

Tags: Chipgate
A pesar de que su presidente ejecutivo haya desmentido que sus chips puedan verse afectados por el problema de chipgate, la compañía lanza nuevos controladores gráficos para que los usuarios los implementen en sus sistemas.
Gráfica Nvidia chip
Redaccion

El fabricante de chips gráficos Nvidia, en los últimos días, está actualizando el software y drivers de sus soluciones de tarjetas gráficas coincidiendo con las amenazas de seguridad de los chips conocidas como Meltdown y Spectre que fueron descubiertas a principios de mes. Esta coincidencia en el tiempo ha despertado todo tipo de rumores en el sector tecnológico, llegando a afirmar que dichas actualizaciones eran para solventar algún tipo de problema de seguridad, como ya le viene sucediendo al resto de principales fabricantes de chips como Intel, AMD y ARM.

Tal ha sido el revuelo causado que ayer mismo el presidente ejecutivo de Nvidia desmentía la información, indicando que sus chips no estaban sujetos a los mismos riesgos que los de Intel y el resto de fabricantes. “Nuestras GPU son inmunes” afirmaba Jensen Huang durante uno de los eventos que ha tenido lugar en la feria CES de Las Vegas, en referencia a las unidades GPU de procesamiento gráfico que son empleadas en las distintas familias de productos como son GeForce, Quadro, NVS y Tesla.

Nvidia publica en su página web los nuevos driver correspondientes a la mayoría de sus gráficas con el fin de mitigar los aspectos relacionados con el Proyecto Zero de Google, descubridor de las vulnerabilidades. Los fallos de seguridad asociados a Meltdown quedan descartados según los expertos, vulnerabilidad que está asociada a los chips de Intel. Sin embargo, con Spectre sí podría haber problemas, motivo por el cual se han lanzado las actualizaciones de los controladores.

Algo que se preguntarán la mayoría de usuarios de este tipo de soluciones gráficas, ante la tesitura de llevar a cabo o no la actualización, es si el rendimiento de sus sistemas se verá afectado por la actualización. Es algo que ha quedado patente en el resto de plataformas de Intel, AMD y ARM aunque no en todos los casos suponga un descenso del rendimiento significativo, algo que no afecta en el área de consumo, según Intel. Salvo casos concretos de modelos en Windows y Linux, la mayoría de las tarjetas gráficas de Nvidia quedan cubiertas con las actualizaciones. Queda pues en manos de los usuarios la decisión final de actualizar ahora sus sistemas en favor de garantizar la máxima seguridad de sus sistemas, o bien, esperar a cómo evolucionan las actualizaciones y si van compartiéndose las experiencias de los usuarios en cada caso. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información