Oracle anuncia su propuesta PaaS autónoma y basada en inteligencia artificial

La compañía da un paso más en su apuesta por la automatización basada en IA, una capacidad que aumenta la productividad, reduce costes y errores humanos.

Oracle

Oracle ha anunciado la ampliación de su propuesta de automatización más allá de las bases de datos y hasta toda la plataforma cloud. De esta forma todos los servicios PaaS del gigante estadounidense serán autónomos, con capacidades de auto securización y auto reparación gracias a una capa de intelitencia artificial.

Oracle Autonomous Cloud Platform es un paso natural en la estrategia de Oracle, que ha incorporado en su discurso el concepto de automatización y de inteligencia artificial como forma de ahorrar costes y aumentar la fiabilidad de los sistemas.

La nueva suite de servicios en la plataforma cloud automatizada incluye la gestión de datos, el desarrollo de aplicaciones, la integración, el análisis y la gestión de datos.

 “El futuro de la organización TI empresarial exitosa está en la automatización plena de extremo a extremo”, ha dicho Amit Zavery, executive vice president, product development en Oracle Cloud Platform. Con esto en mente, en Oracle están “tejiendo capacidades autónomas” en el tejido de su nube para ayudar en la protección de los sistemas, impulso de la innovación y oferta de ventaja competitiva a los clientes gracias a “decisiones más inteligentes en tiempo real”.

Oracle Cloud Platform incluirá a partir de mediados de 2018 las capacidades que ya tenía la base de datos autónoma presentada hace unos meses por la compañía y que utiliza inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático.

La propuesta de PaaS autónoma basada en inteligencia artificial y machine learning Oracle vuelve a redundar en el mensaje que resuena con más fuerza: el del aumento de productividad, la reducción de costes y de errores humanos para las empresas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital