Oracle

Oracle centra su estrategia en el potencial del dato

El valor del dato está al mismo nivel que la propiedad intelectual y otros activos, pero solo el 29% de las organizaciones son capaces de extraer todo su potencial.

Oracle Data Driven

 

Oracle cree que la inteligencia artificial es el valor artificial del dato. De ello ha hablado hoy en su evento Be Data Driven: Information Management & Analytics Summit. En la jornada han participado varias empresas cuya estrategia se centra en torno a la información. “Tenemos 400 modelos de datos para predecir lo que viene la próxima semana, en un trimestre o en el año”, ha aseverado Óscar Raúl Cuevas, director de BI de Seur. De acuerdo con Félix del Barrio, vicepresidente de cloud platform business development de Oracle para EMEA, el valor del dato está al mismo nivel que la propiedad intelectual y otros activos, pero solo el 29% de las organizaciones son capaces de extraer todo su potencial.

Es en este contexto donde la compañía apunta a la inteligencia artificial y a la automatización del software. “Hoy es humanamente imposible obtener valor de los datos de forma manual”, aseguraba Barrio. “El objetivo de las empresas es tomar la decisión correcta en el momento adecuado para ofrecer la mejor experiencia a todo tipo de usuarios”.

En este sentido, la propuesta de la multinacional  pasa por su solución Oracle Autonomous Database que automatiza los procesos clave de gestión y seguridad de los sistemas de bases de datos y trata la instalación de parches, ajustes y actualización mientras mantiene el funcionamiento de las infraestructuras críticas. “El empleo de machine learning en la realidad empresarial pasa no solo por poder obtener información del dato sino por cambios estructurales que afectan tanto a los procesos como a las personas”, decía Borja González, vicedecano, data science y tecnología del IE.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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