Tecnología | Noticias | 26 OCT 2017

OVH ofrecerá como servicio capacidades de supercomputación para inteligencia artificial

El lanzamiento será beneficioso para sectores verticales como Banca o Sanidad, donde es necesario analizar grandes volúmenes de datos en poco tiempo y con un valor añadido.
OVH CPD servidores
Redacción

El proveedor de cloud computing galo, OVH, ha anunciado que ofrecerá un superordenador para inteligencia artificial NVIDIA DGX-1 con las GPU Tesla V100, en forma de IaaS.

La solución, llave en mano, está diseñada para machine learning, especifica la compañía en el comunicado oficial con motivo del lanzamiento. De esta forma OVH se convierte en uno de los primeros proveedores europeos en ofrecer este servicio.

NVIDIA DGX-1 está diseñado para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial críticas como Deep Learning y gracias a la incorporación de la más novedosa tecnología GPU de Nvidia que ahonda en el rendimiento, garantiza una velocidad 96 veces superior a la de un servicios con CPU y tres veces superior que las generaciones anteriores.

Gracias a un registro de frameworks de Deep Learning que cuentan con tecnología de contenedores de Docker y software de Nvidia, se ofrece un entrenamiento de aprendizaje profundo un 30% superior que el hardware equivalente por sí solo.

La inteligencia artificial es una de las mejores oportunidades para transformarse digitalmente, aunque plantea grandes retos a nivel infraestructura, ha comentado Germain Masse, director técnico de OVH.

Con el lanzamiento, los clientes podrán beneficiarse de las capacidades más potentes para ejecutar tareas de IA (combinadas, necesariamente con Big Data) como servicio. En definitiva, podrán acceder a la supercomputación para entornos de IA hasta hace poco relegados a grandes cuentas y beneficiarse de la posibilidad de analizar enormes cantidades de datos en muy poco tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información